Fitoterapia para la belleza naturalRespuestas: 6
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Fitoterapia y plantas medicinales:
Fitoterapia para la belleza natural
La Naturaleza nos aporta una interesantísima colección de plantas medicinales beneficiosas y adecuadas en determinados tratamientos naturales. No obstante, es sabido que desde muy antiguo muchas plantas medicinales se utilizaban como remedios naturales que permitían disfrutar de la mejor belleza natural. Plantas calmantes: son plantas que ayudan a calmar la piel desde el exterior, ya sea porque sentimos picor, irritación o inflamación. Destacan sobretodo las siguientes opciones naturales: - Albaricoque: Es una fruta cuyo hueso aporta propiedades suavizantes para pieles inflamadas o irritadas. - Aloe Vera: Como no podría ser menos, es la planta por excelencia para el cuidado de la piel. De hecho se convierte en una de las mejores plantas calmantes que existen, además de convertirse en un excelente reconstituyente celular. Plantas hidratantes: como su nombre indica, son plantas con virtudes hidratantes, útiles y recomendadas cuando deseas hidratar tu piel. - Aceite de sésamo: Es rico en vitamina E, ácidos grasos y sales minerales. Ayuda a nutrir e hidratar la piel desde el exterior. - Manteca de palma: Es muy rica en ácidos grasos que ayudan no solo a hidratar la piel, sino a repararla. Plantas refrescantes: son plantas útiles para refrescar la piel, sobretodo cuando sentimos que tenemos la piel muy seca o reseca, o en los días de verano cuando tenemos muchísimo calor. - Flor de naranjo: Su cera ayuda a refrescar la piel, sobretodo las pieles que estén enrojecidas. Además, es una buena planta calmante. - Pepino: Es una de las plantas refrescantes más recomendadas para la piel, dado que además de ser adecuada en la irritación de la piel, también ayuda en la hidratación. Planats medicinales
Re: Fitoterapia para la belleza natural
Buenos consejos sobre belleza natural, ¿si tengo mi propia planta de aloe en casa, puedo aprovecharme de sus beneficios, cómo puedo usarla?
Sonia y dónde has conseguido la planta de aloe vera? y que cuidados necesita? a mi me gustaria comprarme una.
Yo tengo que compre en la floristería de al lado de mi casa, y te digo que es una planta que no necesita demasiada atención, sólo con ponerle agua cuando veas la tierra seca es suficiente
Sailara me la dio mi madre que la tenía en casa y no la quería, así que me quedé, supongo que es fácil de encontrar además como dice Mikel25 es super fácil de mantener podría decir que va sola.
El aloe vera para ser usada con fines terapéuticos, vía interna o externa debe de tener un mínimo de 3 años lo ideal es que tenga mas de 6.
He conseguido una planta de cinco años de aloe, ¿cómo hago para prepararla y disfrutar de los beneficios del aloe? |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal