Menopausia: Fitoterapia como prevenciónRespuestas: 39
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Fitoterapia y plantas medicinales:
Re: Menopausia: Fitoterapia como prevención
La cola de caballo: se utiliza para la "retención de líquidos” (edema), los cálculos en el riñon y en la vejiga, para las infecciones del tracto urinario, ya que ademas de diurética y remineralizante aumenta la actividad leucocitaria frente a la infección y favorece la acción de defensa del organismo.
SALVIA: estimulante, estomatica, diurética, antiespasmódica, antiséptica, carminativa, antisudorifica, tónica, estimulante y estrogénica, debido a su contenido en el aceite esencial (tuyona); es antisudoral debido a la tuyona que bloquea las terminaciones de las glándulas sudoríparas. HIPERICO, indicaciones:
NO digo que estos suplementos sean los únicos indicados para la menopausia, solo pretende ser una guía, los que tu indicas también son adecuados (igual, parecido o mejor), las isoflavonas están puestas en déficit de hormonas e intento no repetir el mismo suplemento en diferente síntoma para dar mayor abanico de probabilidades en elegir y desde luego no pretendo en ningún momento suplir la visita del/a profesional adecuada.
Está bien facilitar al consumidor de fitoterapia un abanico amplio de posibilidades de tratamiento, pero siempre y cuando sean los correctos. Y con mi comentario anterior solo expuse que no estoy de acuerdo en el uso de algunas plantas que tú apuntabas para ciertos tratamientos. Solo me remito a las monografías del Vademecum de prescripción:
Como bien pone al final de mi aportación:
Seguimos prefiriendo remitirnos a las indicaciones terapéuticas aprobadas por la Comisión Europea y la ESCOP.
Opino que la información aportada por el departamento de Soria (con mas de 25 años de antigüedad, dedicados no solo a la venta, sino también a la investigación y propagación de conocimientos).
Para el tratamiento de las molestias leves y moderada propias del síndrome pre-menstrual,también se recomienda la administración del sauzgatillo, también conocido en como el pimiento de los monjes en la edad media, "una planta que ha demostrado en estudios clínicos un nivel de evidencia científica muy alto ara este tipo de trastornos".
Efectivamente por mi zona últimamente lo recomiendan algunos ginecólogos para el SPM
Nuevas artículos sobre menopuasia y fitoterapia: El 75% de las mujeres ve afectada su calidad de vida por los síntomas de la menopausia |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal