Circulación sanguínea y varices: Plantas recomendadasRespuestas: 11
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Circulación sanguínea y varices: Plantas recomendadas
Hola chicos! Recientemente he sabido que existen varias plantas y productos naturales que sirven para mejorar la circulación y que atenúa mucho el problema de las molestas varices. Además creo que también existen en formato crema, y que resultan muy utiles para la prevención de su aparición. ¿Qué me decís? ¿Qué plantas pueden mejorar nuestra circulación?
Varices y circulación
Re: Circulación sanguínea y varices: Plantas recomendadas
El té mejora la circulación, al ser diurético, es la primera planta que se me ocurre. Debería de investigar al respecto
Mi tia-abuela tomaba voldo con ginko biloba para mejorar la circulación. Son plantas naturales que ayudan a la microcirculación.
Hola, soy herbodietista, estas son las plantas más efectivas para la circulación, ya sea en formato infusión, capsulas, viales o cremas: Vid Roja, Mirtilo, Ginkgo Biloba, Castaño de Indias, Rusco, hammamelis e incluso puedes ponerle romero que es antinflamatorio. En mi tienda on-line hay unos cuantos que quizás te interese verlos para informarte mejor. Un saludo, Mary
¿Qué diferencias hay entre ellos?
Las diferencias entre las diferentes plantas que ayudan a mejorar la circulación y atenúan el problema de las varices son las siguientes: Vid Roja: Previene o mejora los síntomas de las varices y ayuda en la desinflamación de hemorroides. Los taninos que contiene ayudan a la contracción de las células musculares de los vasos sanguíneos,esto hace que la sangre acumulada en las piernas se dirija de nuevo al corazón. Tiene propiedades venotónicas, vasoprotectoras y astringentes. Mirtilo: Su contenido en vitamina P ayuda en problemas musculares incrementando la resistencia de la pared vascular. Además al ser un tipo de arándano contiene propiedades antiinflamatorias. Ginkgo Biloba: Esta planta contiene sustancias llamadas ginkólidos que evitan la coagulación. Sus extractos dilatan los vasos sanguíneos y hacen que la sangre circule de manera más fluída. Además ayuda a una mayor limpieza de las arterias por sus propiedades que ayudan a impedir la peroxidación de los lípidos. Castaño de indias: Utilización sólo de la corteza por estar comprobado que no presenta efectos secundarios (a diferencia del fruto). En esta planta podemos encontrar los flavonoides que ayudan a mejorar la circulación sanguínea ya que tienen un efecto vasoconstrictor y antiinflamatorio. Rusco: Contiene dos saponósidos que ayuda contra las hemorroides y las piernas cansadas por su acción antiedematosa y antiinflamatoria. Hammamelis: Propiedades astringentes y hemostáticas. Disminuye la inflamación y el dolor de las hemorroides también está recomendada para ayudar contras las varices y la flebitis.
circulación
Muy interesante, tendremos que ponerlo en práctica ;)
Nose si me pueden ayudar yo sufro de varices y no se que remedio utilizar para no tenerlas. Soy de Panamá y necesito algo que me pueda servir por favor. |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal