Mimandote.com

Jabones para el recién nacido

Respuestas: 4

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
Mabelia
Nuevo
29/06/09 (20:36)
Jabones para el recién nacido
Suscríbete a este hilo

He leído numerosos artículos sobre la precaución que hay que tener con el uso sobre determinadas sustancias que contienen algunos jabones, sobre todo por su relación con alergias de piel en los bebés. Llevo tiempo tratando de utilizar productos ecológicos y realmente rebaja los brotes de dermatitis.

Esther
Esther
en respuesta
a Mabelia
29/06/09 (22:38)
Re: jabones para el recién nacido

Y qué jabones ecológicos has probado, lo digo porque este tema sobre la dermatitis atópica creo que interesa a muchas madres que tienen estos problemas en sus bebés.
Bienvenida a Mimándote Mabelia

Marilia
Marilia
en respuesta
a Mabelia
30/06/09 (11:32)

Hola Mabelia y bienvenida a Mimándote.

El jabón para bebés debe estar libre de perfumes y colorantes artificiales. Existen jabones creados especialmente para la piel del recién nacido y bebés de pocos meses, los que están libres de químicos presentes en los jabones normales. Debemos evitar aquellos diseñados para crear burbujas o mucha espuma.

Si bien se trata de una costumbre común, no es recomendable aplicar colonias a los bebés ya que podría irritar su piel. Además, no hay olor más agradable que el aroma natural del bebé.

Saludos

Carlita
Nuevo
Carlita
en respuesta
a Marilia
17/08/09 (15:49)

Yo he usado con mi peque de Weleda y de eco cosmetic, ahora que tambien usamos la ecoducha casi nunca la lavo con jabón.
Tampoco hay que lavarlos a diario, si en realidad no estan sucios, si le lavas el culete con agua en el cambio del pañal y el cuello que se acumula suciedad no es que esten sucios.

martinibianco15
Nuevo
martinibianco15
en respuesta
a Mabelia
26/07/11 (14:27)
Re: Jabones para el recién nacido

Habeis probado jabones de barro negro mineral biosal del Mar Muerto? El Mar Muerto tiene fama en mitigar las afecciones dermatologicas. Yo utilizo a diario uno que compre en Madrid.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'