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Recuperar la figura después del parto

Respuestas: 22

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Travesia
Nuevo
23/06/09 (00:08)
Recuperar la figura después del parto
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Hola, soy nueva en este foro y quería pedirles consejos y experiencias para ayudarme a recuperar la figura tras el parto. La verdad es que ahora me miro al espejo y pienso que nunca volveré a estar como antes. Supongo que lo más importantes es cuidar la alimentación y hacer ejercicio, pero me gustaría oir algunos consejos más, o saber qué clase de ejercicios recomiendan...

Divina afrodita
Divina afrodita
en respuesta
a Travesia
23/06/09 (00:42)
Re: Recuperar la figura después del parto

Hola Travesía, bienvenida a este foro, aquí estamos tod@s muy agustito. Pues mira lo que yo hice después de tener a mi peque fue llevar durante un tiempo la faja que se ponen después del parto, creo que se llama faja abdominal. Esto hace que los tejidos distendidos se situen antes en su sitio. Aplícate una crema reafirmante y si tienes estrías ponte unas gotitas de aceite de rosa mosqueta. Bebe líquidos y enseguida que puedas comienza a hacer ejercicio, ahora que es verano puedes hacer ejercicio en el agua que es más refrescante y más divertido, puedes hacer acuaerobic o natación o los dos. Una alimentación sana y ya está. De todas formas dependerá de los kilos que hayas cogido y de dónde se te hayan localizado. ¿Tienes el peso repartido por todo el cuerpo o sólo era barriga?

Travesia
Nuevo
Travesia
en respuesta
a Divina afrodita
23/06/09 (01:14)
Re: Recuperar la figura después del parto

Hola Divina afrodita, gracias por la bienvenida y por contestar tan rápido. Lo de la faja suena bien ¿no es malo usarla? La verdad es que si tengo los kilos de más repartidos por todo el cuerpo pero sí mas en la barriga, es lo que creo que más trabajo me puede costar recuperar. Lo de la crema reafirmante ya me lo habían recomendado. ¿Además de la natación que otro tipo de ejercicio me recomiendas?

Fernan2
Fernan2
en respuesta
a Travesia
23/06/09 (02:52)
Re: Recuperar la figura después del parto

En principio, lo que más te interesa ejercitar son los abdominales; la faja es buena y ayuda, pero siempre es mejor que tu propia musculatura haga de faja... Pero claro, con moderación!! Y lo malo en estos casos no es ver qué ejercicio es mejor, sino más bien de dónde se saca el tiempo para poder hacer algo, que no es pero que nada fácil...

s2 y bienvenida!!

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Travesia
23/06/09 (11:42)
Re: Recuperar la figura después del parto

Hola Travesía, los consejos que te ha dado Divina creo que son lo mejor que puedes hacer. Lo de la faja abdomonal supongo que te la pondrías nada más nacer el bebe, la puedes llevar una temporada, pero sin abusar.
No te desanimes, yo he tenido 2 embarazos y me recuperé, no me queda nada de tripa. Animo

Marilia
Marilia
en respuesta
a Travesia
23/06/09 (11:53)
Re: Recuperar la figura después del parto

Hola Travesia y bienvenida a Mimándote. Nunca he estado embarazada, pero creo que poco a poco irás recuperando la figura que tenías antes del parto. Claro que nunca está de más realizar algunos ejercicios, salir un poco a correr... Saludos

Marilia
Marilia
en respuesta
a Travesia
23/06/09 (11:57)
Re: Recuperar la figura después del parto

El parto natural requiere la participación y el esfuerzo de toda la musculatura del suelo pélvico. A menudo este esfuerzo se traduce en una debilitación de todos los músculos de esa zona, “por cuya razón una de las primeras medidas que debe adoptar una mujer tras el parto es fortalecerlos y tonificarlos para evitar padecer incontinencia urinaria en el futuro”.

La incontinencia urinaria suele manifestarse tras dar a luz (se nota que se nos escapa el pis, al saltar, estornudar, coger un peso...); sin embargo la práctica de unos ejercicios sencillos permite corregirla y prevenir que aparezca en el futuro.

Ejercicios:
-Imagina que se te van a escapar gases: aprieta el músculo alrededor del ano (esfínter anal) con todas tus fuerzas subiéndolo hacia dentro. Relaja
-Imagina que vas a tener una pérdida menstrual y debes evitar mancharte. Aprieta la vagina para retener el flujo. Relaja
-Imagina que estás orinando. Aprieta fuerte como si quisieras cortar el flujo de la orina (esfínter uretral). Relaja Cómo ejercitarlos Cierra, aprieta y sube con fuerza los tres músculos a la vez. Estarás contrayendo los músculos del suelo pélvico. Puedes hacer:
-Contracciones lentas: aguanta la contracción de los músculos tan fuerte como puedas durante 5 - 10 segundos. Haz lo mismo de 3 a 5 veces
-Contracciones rápidas: contrae y sube los músculos rápido y con fuerza y relájalos inmediatamente entre 10 y 20 veces. Repítelo de nuevo entre 3 y 5 veces.
-Alterna la realización de ambas contracciones. A medida que se vayan fortaleciendo los músculos podrás aguantar más segundos y realizar más repeticiones. Los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico o periné son conocidos entre los especialistas como “kegels”.

Si es esto lo que te pasa Travesia, puedes hacer estos ejercicios. Saludos

Divina afrodita
Divina afrodita
en respuesta
a Travesia
23/06/09 (15:09)
Re: Recuperar la figura después del parto

Sólo si te han hecho cesárea, creo que en ese caso la faja no se recomienda, pero si el parto ha sido normal no sólo no es mala sino que ayuda a que todo vuelva a su lugar. Y te garantizo que se nota si te la pones. Tampoco tienes que llevarla un año puesta, pero el primer mes después del parto sí, incluso el segundo. Yo creo que me la puse sólo el primer mes. Los abdominales son los mejores ejercicios que puedes hacer para la zona del abdomen, también puedes hacer bicicleta, si no te gusta la natación. Con la bicicleta ejercitas muchos músculos y perderás más rapidamente el peso y más si está generalizado como es tu caso.
Ya nos contarás como lo llevas Travesía.

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