Admisión de alumnos en infantil y primaria
El pasado 1 de Junio salieron las listas provisionales de admisión de alumnos en infantil y primaria de la Comunidad Valenciana. Yo soy de Valencia ciudad, y pertenezco al distrito 12.
Lo que ha sucedido en este distrito no tiene nombre, desconozco si en los demás distritos ha ocurrido lo mismo, aunque se por una amiga, que el distrito 13 contiguo al mío está en la misma situación.
El problema es el siguiente, las plazas ofertadas o vacantes son muy inferiores a las plazas demandadas, cuanto?, pues no se puede cuantificar porque no dan ninguna información, lo que sí se sabe es que los niños que han quedado sin colegio son muchos, muchos más de las plazas que hay para ocupar. Pero los padres se encuentran solos, dando palos de ciego, peregrinando por colegios en busca de una plaza libre (que no hay), haciendo viaje tras viaje al “centro coordinador de zona”, donde cada día les dicen una cosa, sin saber cuantos niños son los afectados, sin saber qué solución van a ofrecer, escuchando cosas como “hasta los 6 años la escolarización no es obligatoria”, como dejándoles ver que el problema no es de la administración si no de los padres…, diciéndoles que tal vez abran un barracón para poner una clase más, que no acabaría con el problema pues parece que más de 25 niños se han quedado fuera, en fin, lamentable del todo. Y por qué no les informan de realmente cuántos son? , por qué no les ponen en contacto para coordinar una solución conjunta?..., pues yo pienso que un padre solo no tiene ninguna fuerza, pero un grupo de 50, 100 o los que sean sí tienen “poder”, poder para movilizarse, poder para reclamar soluciones, poder para que la opinión pública se entere.
Llegados a este punto…, dónde está la prensa?, es una situación sangrante bajo mi punto de vista, otros años la prensa se ha hecho eco de situaciones similares, pero…, qué pasa que ahora ni se dan por enterados?, tendrá algo que ver que el domingo 7 de Junio hay elecciones??, Porque otra cosa no se me ocurre…
Saludos!
Contestar