Admisión de alumnos en infantil y primaria

Respuestas: 4

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Lilianbs

Lilianbs
05/06/09 10:03

Admisión de alumnos en infantil y primaria

El pasado 1 de Junio salieron las listas provisionales de admisión de alumnos en infantil y primaria de la Comunidad Valenciana. Yo soy de Valencia ciudad, y pertenezco al distrito 12.

Lo que ha sucedido en este distrito no tiene nombre, desconozco si en los demás distritos ha ocurrido lo mismo, aunque se por una amiga, que el distrito 13 contiguo al mío está en la misma situación.

El problema es el siguiente, las plazas ofertadas o vacantes son muy inferiores a las plazas demandadas, cuanto?, pues no se puede cuantificar porque no dan ninguna información, lo que sí se sabe es que los niños que han quedado sin colegio son muchos, muchos más de las plazas que hay para ocupar. Pero los padres se encuentran solos, dando palos de ciego, peregrinando por colegios en busca de una plaza libre (que no hay), haciendo viaje tras viaje al “centro coordinador de zona”, donde cada día les dicen una cosa, sin saber cuantos niños son los afectados, sin saber qué solución van a ofrecer, escuchando cosas como “hasta los 6 años la escolarización no es obligatoria”, como dejándoles ver que el problema no es de la administración si no de los padres…, diciéndoles que tal vez abran un barracón para poner una clase más, que no acabaría con el problema pues parece que más de 25 niños se han quedado fuera, en fin, lamentable del todo. Y por qué no les informan de realmente cuántos son? , por qué no les ponen en contacto para coordinar una solución conjunta?..., pues yo pienso que un padre solo no tiene ninguna fuerza, pero un grupo de 50, 100 o los que sean sí tienen “poder”, poder para movilizarse, poder para reclamar soluciones, poder para que la opinión pública se entere.

Llegados a este punto…, dónde está la prensa?, es una situación sangrante bajo mi punto de vista, otros años la prensa se ha hecho eco de situaciones similares, pero…, qué pasa que ahora ni se dan por enterados?, tendrá algo que ver que el domingo 7 de Junio hay elecciones??, Porque otra cosa no se me ocurre…

Saludos!

Recomendado: -

Contestar

Marilia

Marilia
05/06/09 10:16

En respuesta a:
Lilianbs
Re: Admisión de alumnos en infantil y primaria

Es posible que tenga que ver con las elecciones. Lo que deberíais hacer es movilizaros vosotros para que la prensa se hiciera eco del problema. Para mentira que sigan ocurriendo esta cosas. Saludos

Contestar

Esther

Esther
05/06/09 10:31

En respuesta a:
Lilianbs

Pues ya sabes Lilianbs, tu niña o sus amigos no tendrán clase para ir al cole el año que viene pero ¿que te parece el circuito de F1 tan bonito que han hecho en valencia? Podéis llevarlos a ver las carreras, que seguro que se lo pasan bomba. Qué mas da que los demás niños les lleven tres años de adelanto. Así vamos, vergonzoso y lo más vergonzoso es que te digan que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. Es para decirle a quien te lo ha dicho si tiene niños de esa edad que saque a su hijo del cole y así puede entrar la tuya.
Y si te pones con los concertados la vergüenza se multiplica por cuatro, tengo una amiga que intentó meter a su hija a un colegio concertado que le pillaba al lado de su trabajo y tenía puntos por eso y legales, nada de buscarse empadronamientos en casas de amigos o parientes lejanos, pues no entró. En cambio si que pasaron todos los hijos de separados (falsos separados) los que falsificaron nóminas, libros de familia y justificantes médicos para conseguir que el niño sea sordo o asmático. Pero los inspectores que lo saben no hacen nada ¿porqué será?

Contestar

Lilianbs

Lilianbs
05/06/09 11:02

En respuesta a:
Esther

Pues sí, llevas toda la razón. Afortunadamente mi niña sí tiene cole, elegimos bien y tuvimos suerte. Elegir bien significa renunciar a tu colegio "ideal" para elegir el "menos malo" y tener suerte de que a no mucha gente se le ocurra lo mismo que a ti. Pero no deja de indignarme la situación en la que están tantos compañeritos de mi niña.

Lo del circuito de F1, es de...., según un conocido mío Ingeniero de caminos, con lo de Cavalia, se pusieron unos anclajes que destrozaron el asfalto y como no se pueden poner parches les va a suponer volver a asfaltar el circuito por esa "tontería", y sabes cuanto puede costar eso???....

Contestar

La paquirrina

La paquirrina
05/06/09 11:46

En respuesta a:
Lilianbs

Pues una millonada que seguro que pagareis todos los valencianos de vuestro bolsillo.

¡viva er rebujito!

Contestar

<< Volver a Foro de Embarazo y Bebe

Hipoteca azul iBanesto
Cuenta azul iBanesto