Comer el doble durante el embarazo.Respuestas: 2
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
Comer el doble durante el embarazo.
Es un error decir que las embarazadas deben comer por dos. Deben hacerlo según las recomendaciones médicas porque incluso el aumento excesivo de peso podría provocar parto por cesárea, debido a un recién nacido con mayor peso de lo normal. Además constituye un riesgo para el desarrollo de la diabetes, hipertensión arterial y otras complicaciones. Hay que comer "un poco más" para cubrir las necesidades nutricionales propias del crecimiento del feto, sobre todo en el segundo y tercer trimestre, y también por los cambios metabólicos que se producen en las gestantes, pero siempre con orientación especializada. En cuanto a los alimentos lo esencial es mantener una dieta variada que incluya cereales, frutas, verduras, proteínas (carnes, pescado, huevos), productos lácteos y sus derivados, grasas y azúcares. Por tanto, queda claro que no se trata de doblar el consumo de alimentos, sino de que los alimentos que componen la dieta aporten al organismo los nutrientes esenciales para la buena salud de la madre y el sano crecimiento y desarrollo del futuro bebé.
Mujer embarazada
Re: Comer el doble durante el embarazo.
Pues mira, yo aquí no puedo dar la razón en todo a los expertos. Según mi experiencia y mi cada vez mayor grado de convencimiento en la sabiduría del cuerpo humano y de nuestros instintos, soy partidaria de hacer lo que el cuerpo te pida. El embarazo es una fase muy "primitiva", nuestro cuerpo responde a las hormonas, responde a nuestra naturaleza. En esta época estamos raras de narices, yo misma, el zumo de tomate jamás he podido ni verlo, pues cuando me quedé embarazada de mi hija sólo me apetecía tomar tomate en todas sus formas, hasta que un día sin avisar no podía ni olerlo... Los moluscos suelen repugnar a las embarazadas los primeros meses, al igual que las setas..., lo que quiero decir, es que nuestro cuerpo se autorregula solo, porque lleva millones de años haciéndolo. El hambre de una embarazada va en función del crecimiento de su retoño, y ese crecimiento no responde a los designios de ningún experto. Creo que las mujeres debemos "escuchar" más a nuestro cuerpo, fiarnos de nosotras misma. Teniendo en cuenta que los productos "elaborados" tienden a engañarnos. Si nos apetece mucho algo dulce, buscar productos lo más naturales posible, porque la bollería, los productos muy salados manipulados por el hombre son bombas calóricas que confunden en cierto modo a nuestra "naturaleza". Por eso pienso que no hay que limitar la cantidad, si no la "calidad". y en cuanto a qué y cuanto tomar, hacer caso a nuestros instintos y al sentido común. Saludos!
Re: Comer el doble durante el embarazo.
Durante el embarazo la dieta de la madre cambia, pero no tanto en cantidad sino en la calidad de los alimentos.
|
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal