Mimandote.com

Teta y sacarina

Respuestas: 4

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
Cruz
22/05/09 (00:39)
Teta y sacarina
Suscríbete a este hilo

Hola mamis! Tengo una duda, me gustaría saber si se puede tomar sacarina dándole teta a mi bebe, ¿sera perjudicial la sacarina para él? tiene 2 meses y poco. Muchas gracias, un abrazo.

Divina afrodita
Divina afrodita
en respuesta
a Cruz
22/05/09 (00:56)
Re: Teta y sacarina

Pues si en el embarazo no se recomienda porque puede pasar al torrente sanguíneo del bebé y acumularse, porque se elimina más lentamente entiendo que con la lactancia materna ocurra lo mismo. De todas formas la sacarina según tengo entendido no es muy buena embarazada, y sin estarlo o sea que sacarina y lactancia materna tampoco creo que hagan buen tandem.

La teta y más
22/05/09 (14:05)

Según los expertos en lactancia y medicamentos del Hospital Marina Alta de Denia ( www.e-lactancia.org ), la ingesta de sacarina tiene un riesgo 0 tanto para la lactancia como para el lactante. El informe dice que, aunque sí es cierto que en caso de empleo continuo se acumula en la leche, la cantidad que llega a tomar el bebé es mínima

Fernan2
Fernan2
en respuesta
a Divina afrodita
22/05/09 (15:05)

El embarazo y la lactancia son muy diferentes en cuanto a las cosas que puedes tomar o no; en el embarazo, tu concentración en sangre y la del bebé van a ser iguales, mientras que en la lactancia, cualquier cosa que tomes le va a llegar al bebé por la leche muchísimo más diluida... afortunadamente!! porque si no los que dan biberón tendrían que criar vacas en su casa, para asegurarse de que la vaca lleve una dieta correcta y no piensos hechos con desperdicios o hierba tratada con productos químicos y sin lavar.

Curiosamente, en los prospectos de las medicinas suelen "marear" a la gente poniendo un apartado "embarazo y lactancia", todo junto como si fuera igual, y para acabar de marear te dicen "consulte a su médico" incluso en sustancias que no tienen reparo en recetar al propio bebé, y que por la leche le llegan cien veces más diluídas (o mil veces, según productos)... y claro, luego la gente se confunde y dicen que "no es bueno en el embarazo, así que en la lactancia tampoco será bueno".

s2

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Fernan2
22/05/09 (15:26)

La placenta también actúa de filtro para proteger al feto.

saludos!

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'