Mimandote.com

Mi bebe no quiere pecho y a mi me duelen...

Respuestas: 7

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe: Bebé
Esther0102
Nuevo
22/01/11 (19:10)
Mi bebe no quiere pecho y a mi me duelen...
Suscríbete a este hilo

Hola,
tengo una bebita de 7 meses, lleva 2 semanas que ya no quiere pecho, ya toma papillas , pero mi problema es que tendria que sacarme la leche? o se me retira sola, ya tengo menos leche pero sigo almacenando,.. que hago??? ayuda por favor

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Esther0102
23/01/11 (12:42)
Re: Mi bebe no quiere pecho y a mi me duelen...

Hola, Esther0102
Es muy infrecuente que un bebé menor de un año comience su destete de forma espontánea. ¿Has decidido tú el destete? Si lo hs decidido o bien estás conforme con ello, entonces deberías seguir sacándote leche, pero no como para almacenar, sino sólo cuando te moleste el pecho y sólo hasta el punto en que te deje de molestar, para que se te vaya retirando la leche paulatinamente. En caso contrario, corres el riesgo de que el pecho se ingurgite, cosa que puede llegar a causar una mastitis.
Si no has decidido destetar y además no tienes ganas de que eso ocurra, tienes que ver cómo está siendo el planteamiento de las comidas.
En general, según recomienda tanto la Organización Mundial de la Salud como la Asociación Española de Pediatría, se debe continuar con el pecho al menos hasta los dos años, y para asegurar que por lo menos el niño mame un año la recomendación es de ofrecer el pecho siempre antes de la comida hasta, al menos, que el niño cumpla su primer año. Es cierto que de esta manera comerá menos, pero eso no importa.
De hecho, el principal alimento de un lactante, sobre todo si es de lactancia materna, es la leche, que cuenta con todos los ingredientes y compuestos necesarios para que un bebé se desarrolle correctamente. Sin embargo, si un niño se llena con, por ejemplo, la papilla de frutas, y luego no quiere leche, es posible que muchos componentes importantes para su desarrollo se los pierda en esa toma (no hay que olvidar que la fruta no tiene proteínas ni ácido grasos esenciales como el omega3, que sin embargo son abundantes en la leche materna)
Espero haberte ayudado.
Besín

Duquesa
Duquesa
en respuesta
a Esther0102
23/01/11 (19:51)

Y por que no vas a que te den una pastillita de esas que retiran la leche?

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Duquesa
24/01/11 (11:31)

Pues para empazar, Duquesa, por esas pastillas (inhibidores de prolactina) dan muchos problemas y tienen efectos secundarios graves y bastante frecuentes. Es mucho mejor, siempre que Esther0102 lo haya decidido así, ir sacándose cada vez menos leche hasta que dejes de producirla de manera natural. Con la pastilla, si todo va bien, funciona y no te da ningún efecto secundario, estarás sin leche en un par de días; de la manera natural te aseguras que funciona y que no tiene efectos secundarios, y se te retira en 4; creo que merece la pena la espera.
Además, siempre está la posibilidad de que Esther0102 no desee ese destete. De hecho, cuando una mujer quiere destetar no suele utilizar la expresión “mi bebé no quiere pecho”.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Duquesa
24/01/11 (15:19)

En un hilo del foro de salud http://www.mimandote.com/foros/salud/temas/48031-in-competencia-medica se cuenta el caso de un paciente al que los médicos se empeñaban en recetarle pastillas, y un simple masaje le curó su dolencia, yo creo que los médicos recetan pastillas porque creen que eso es lo que quieren sus pacientes, y los pacientes piden pastillas porque así se sienten seguros. Mucha gente piensa que si el médico no les receta nada es que no sabe y van a ver a otro que sí les recete...

Toda esta reflexión me viene a la cabeza por tu comentario, "una pastillita" y todo resuelto, pues las "pastillitas" tienen efectos secundarios, que te pueden dar o no, muchas veces no hacen nada, a varias mujeres que he leído la leche seguía estando y molestando, y como dice la teta, una solución natural, que encima obtiene resultados bastante rápidos, es lo mejor y más saludable bajo mi punto de vista.

Saludos!

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Lilianbs
24/01/11 (17:45)

En realidad la forma de pensar de Duquesa es normal. Nos han acostumbrado tanto a este tipo de cosas, que lo normal, entre quien no está en este mundo, es hablar así: pues te tomas la pastilla y ya está.
Si tienes una mastitis y vas al ginecólogo, te manda la pastilla y ya está. Si tienes los pezones doloridos y no sabes qué hacer, la propia matrona te dice que te da la pastillita y ya está. Esta semana ha venido a la tienda una mamá con un bebé de 4 meses que se ha decidido a relactar; cuando el nene tenía un mes tuvo que someterse a una operación (le tuvieron que quitar un ovario) y tanto cirujanos como gines como todo el mundo le dijeron que ya no podría amamantar a su hijo, porque iban a ponerle una anestesia (¿pero qué es la epidural, por dios?!) y mejor la pastillita y ya está.
Si cirujanos, matronas, ginecólogos,… te dan esa solución ante problemas que, a veces, ni existen, por qué no va a hacerlo Duquesa o cualquier otra persona? Se trivializan tanto los tratamientos y las intervenciones que es lógico llegar a pensar así.
Esther no ha vuelto a escribir así que no sabemos, con tan poquitos datos, cuál es su perspectiva del asunto. Yo, después de tratar, en los últimos 3 años, con cientos de mamás, procuro dar varias opciones: ¿quieres el destete o no? La experiencia me dice que, cuando una mamá plantea una pregunta de esta forma es porque no sólo no lo desea, sino que le supone un problema, así que es mejor dar solución con mucho tiento, ofreciendo ambas opciones, tanto si quiere como si no.
También entiendo que es un poco raro para mucha gente que el que un niño de 7 meses no mame pueda suponer un problema o un disgusto para su madre; “si con los biberones se crían igual, ya has cumplido” es una afirmación más extendida aún que lo de la pastillita. Pues sí: hay mujeres que sufren mucho por no poder amamantar, y que cuando les decimos lo de los biberones lo único que hacemos es acrecentar su sufrimiento.
Pero todo esto todavía es pronto para que cale, porque los otros mensajes llevan generaciones comiéndonos las orejas.
Otro día hablamos de “pero si con una cesárea salen más guapos y así no te duele, mujer”, que trivializa una cirugía abdominal mayor como si fuera un empaste. Pero de eso sabes tú más que yo.

Runrunmk
24/01/11 (21:48)

Yo insisto, aunque sé que me tomás a chufla (y no sé por qué, dada la seriedad que caraceríza mis breves intervenciones en el foro) en que, de toda la vida, para solucionar ese tipo de problemas se solía contar con el padre o bien con un sustituto más acorde con las preferencias de la mami. Voluntarios no solían faltar (y si es el caso me dais parte que me pongo manos a la obra ipso facto: todo sea por mimar vuestra salud)

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Runrunmk
25/01/11 (17:40)

A ver, que son cosas distintas: cuando los primeros días de lactancia (o semanas, dependiendo) los pechos se ingurgitan, si la succión del niño no basta, estoy de acuerdo en que la mejor solución es echar mano del papi (aunque no te creas, que a la mayoría le da reparo). Pero si la cosa es por un posible destete mal llevado, entonces es mejor controlar tú lo que sacas y no estimular demasiado el pecho, porque de lo que se trata es de que dejes de producir; o bien si no deseas el destete, hacer que sea el niño quien lo haga.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'