Mimandote.com

Mi bebe bajo de percentil

Respuestas: 22

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe: Bebé
Ainhara
Nuevo
Ainhara
en respuesta
a Mamigabi
22/03/11 (23:11)
Re: Mi bebe bajo de percentil

hola a tod@s, yo tengo una niña preciosa de 6 meses, ella nacio con 3,750 (percentil 75- 90), a los 15 dias de nacida comenzo a sufrir de unos colicos espantosos, la pobre aun recuerdo su llanto, la cuestion es q a los dos meses le dan a tomar leche hidrolizada porq tiene intolerancia a la leche de vaca, y me piden evitar los lacteos para poder dar del pecho, hasta los 2 meses la niña continua en el mismo percentil. en la revision de los 3 meses la niña pesa 4,910 comienza a bajar, ya esta en 50, y desd los 4 no pasa de 25, pesa actualmente 6,840, desd los 4 meses le mandaron cereales sin glutem, luego verduras y frutas, ahora carne y pollo y poco a poco introducir el cereal con gluten. la verdad es q no se que puedo hacer porq la enfermera solo dice "esta baja de peso, empieza a darle tal o cual comida" dice q no tiene nada patologico para q la pediatra la examine, me tiene preocupadisima esta bendita tabla. tengo un niño mas grande, d casi 9 años, y el jamas me dio ningun problema, era un niño enorme y solo le di leche materna, no se si es por la leche hidrolizada o que pero sinceramente estoy q entro en otra casi depre.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Ainhara
29/03/11 (20:29)

Hola, mira, si no hay problema patológico por el que la niña no tenga más peso, pues no te preocupes, manda a la enfermera a freir monas y dale de comer a tu niña lo que tú creas conveniente, preferiblemente leche materna que ha de ser su alimento principal hasta el año (o biberón si es que has destetado). Para quedarte tranquila de que efectivamente tu hija está sana que la vea el pediatra, faltaría más que fuese la enfermera quien decidiese cuando llevas a que el pediatra vea a tu niña o no.

También te recomiendo que leas "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González, seguro que te deja más tranquila, pero sobre todo asegúrate que la niña no tiene nada.

Saludos!

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Ainhara
29/03/11 (21:10)

Existen otras dos variables que son cruciales para valorar las modificaciones en desarrollo ponderal del lactante o del bebé en general: el perímetro craneal y la longitud corporal total. Según como se modifiquen los tres se interpreta el asunto de diferente manera. e
El asunto es difícil de explicar en detalle (y tampoco es necesario), pero en general podréis entender que no es lo mismo un niño que durante una temporada de catarros baja en el percentil de peso pero mantiene talla y perímetro craneal normales y que crecen de forma estable, que otro que, sin razón aparente, baja de percentil y muestra también una cabeza que no aumenta de tamaño de forma correcta o un crecimiento en estatura que se detiene.
Existe por ahí alguna página de internet con una calculadora de percentiles, http://www.percentilesinfantiles.es/

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Ainhara
30/03/11 (19:13)

Por lo que dices, no es exactamente una bajada de percentil, sino más bien una "adecuación" a lo que será su forma. Procura favorecer la LM sobre otro tipo de alimentos, primero porque es más calórica, y luego porque, si tiene un problema de alergias alimentarias, tu leche le va a proteger.
Me parece buena idea que mires el enlace que te aporta runrumk, porque puedes mirar, no sólo los percentiles por lo que se están guiando muchos pediatras en España, sino también las tablas de la OMS, que son esclarecedoras.
Y luego, olvídate de la palabra "percentil". En realidad es algo que no deberíamos saber, porque no nos aporta nada, solo al médico (la enfermera, permíteme, pero es un pelín bocazas). Los percentiles son sólo tablas estadísticas elaboradas a partir de 100 niños sanos (la mayoría de ellos alimentados solo con bibi); el hecho de que tu hija esté en un percentil 25 significa que de cada 100 niños, 25 completamente sanos pesan todavía menos que tu hija; ni más ni menos. Como herramienta diagnóstica está muy bien, ya que una caída espectacular en la tabla (de un 50 a un 3 por ejemplo en muy poco tiempo) puede ser síntoma de algo, y entonces el pediatra debe considerar la posibilidad de hacer pruebas para descartar cosas; no sirve para ver si tiene que comer más o menos para que entre en esa curva.
Relájate y disfruta de tu bebé.

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a La teta y más
30/03/11 (19:30)

A mí me ha servido para saber que soy más bajito que cincuentaytantos de cada cien dieciochoañeros jooooooooooooooooo buaaaaaaaaahhh

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Runrunmk
30/03/11 (20:24)

Bueeeno, míralo de otra forma, también eres más alto que curentaytantos de cada cien ¿no?

Ainhara
Nuevo
Ainhara
en respuesta
a Lilianbs
02/04/11 (00:14)

Muchas gracias Lilianbs, hoy he comprado el libro, ya me lo leere. Como me dice mi madre, niño q nace grande no tiene q ser grande..
Mi niña es muy activa tiene una energia q no se acaba jajjaja, ya esta gateando y apoyandose d todo para pararse. no creo q tenga nada, solo q no crece como ellos quieren. un abrazo.

Ainhara
Nuevo
Ainhara
en respuesta
a Runrunmk
02/04/11 (00:26)

Si, en cuanto a la talla y el perimetro craneal ella va bien, he visto la pag. q me indicas y aparece q esta "dentro d los parametros normales". la verdad q ya estoy mas tranquila, porq me he leido no se cuanto sobre el tema y todos llegan a la misma conclusion, incluso he enviado todos los informes medicos y el peso y talla de estos 6 meses con el pediatra q veia a mi hijo mayor, este no ve nada mal en la bebe, solo me dijo q la niña no iba a ser igual a su hermano.
muchas gracias.-

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'