Mimandote.com

Mi bebe bajo de percentil

Respuestas: 22

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe: Bebé
Mamigabi
18/11/10 (06:13)
Mi bebe bajo de percentil
Suscríbete a este hilo

Mi bebe paso del percentil 50 al percentil 10, hoy fuimos a la revision y engordó medio kilo en 2 meses. ¿ Sabéis si puede volver al 50? Y otra cosa ¿esto puede ser grave?
Es que la enfermera estaba muy preocupada y el pediatra no, pero por culpa del pediatra estuvo malito de peque porque es bastante despreocupado, dice que a ver si con las verduras.

Marilia
Marilia
en respuesta
a Mamigabi
18/11/10 (13:07)
Re: Mi bebe bajo de percentil
Mamigabi
Mamigabi
en respuesta
a Marilia
18/11/10 (13:58)

Tiene 6 meses, lo raro sq bajara tanto de percentil

Marilia
Marilia
en respuesta
a Mamigabi
18/11/10 (14:04)

Sí, me parece raro, pero no tiene porqué ser malo. Por lo menos, yo creo que por un mes que engorde menos, no quiere decir que vaya a tener que ser así a partir de ahora.

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Mamigabi
18/11/10 (14:33)

Con las verduras no va a engordar; de hecho, las verduras tienen muy poco aporte calórico. Por eso, cuando queremos adelgazar, favorecemos las verduras sobre otros alimentos en nuestra dieta.
La verdad es que es una caída de percentil muy significativa. yo creo que el pediatra debería hacer una serie de consideraciones:
¿Ha dejado de mamar? ¿Está haciendo tomas más espaciadas? ¿Habéis empezado con la fruta y se la dáis antes del pecho? ¿Su caca ha cambiado de color, o es de un olor llamativamente malo?
Conozco a varias mamás que, alrededor de los 6 meses empezaron con la sustitución de tomas por fruta, cereales y verdura, y sus bebés bajaron espectacularmente de peso, porque la leche materna tiene muchísimas más calorías que cualquiera de esas cosas. Por eso desde la OMS y desde la Asociación Española de Pediatría se recomienda dar el pecho antes que el sólido durante el primer año, hasta que la alimentación empiece a ser variada.
También puede ser que, si le están saliendo los dientes, sus tomas se hayan vuelto menos efectivas y no llegue bien a la leche del final.
Todo eso hay que valorarlo. Mira que yo soy de no hacer mucho caso. Pero una cosa es que el niño baje del percentil 50 al 25, y otra al 10.
También te digo que, si todo está bien, si está haciendo las tomas como debe, si no se están sustituyendo tomas por comida, entonces tampoco hay que preocuparse. A lo mejor el mes que viene ha recuperado su percentil.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Mamigabi
18/11/10 (16:08)

Te digo lo mismo que "la teta y mas" las verduras en todo caso le engordarán menos.

Es bastante frecuente que los niños de pecho, a partir de los 6 meses bajen de percentil, porque las estadísticas tienen en cuenta a todos los bebés, y los de biberón a partir de esa edad engordan más. No te preocupes en exceso (a no ser que tu bebé pierda peso, hay que vigilar que sea razonable), lo anómalo es lo que hacen los que no se alimentan de forma natural.

Te dejo el enlace de una charla que dio el pediatra Carlos González, hace ya tiempo a la que asistí. Si tienes dudas ya sabes, pregunta que intentaremos responderte.

http://www.mimandote.com/foros/embarazo-bebe/temas/4806-alimentacion-infantil-resumen-charla-carlos-gonzalez-godella

Saludos!

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a La teta y más
18/11/10 (16:12)

Mi hija pasó de un percentil 90 de peso a un 50, en varios meses, eso sí, empezó a partir del sexto mes a bajar de percentiles. Estuvo un mes entero sin engordar ni un gramo, aunque en las siguientes dos semanas engordó medio kg.

Ahora con 4 años y medio sigue en el percentil 50 de peso, nunca recuperó el 90, ni falta que le hace, yo la veo estupenda, y muy alta, en altura está en el percentil 90 y pico.

Mamigabi
19/11/10 (19:49)

Gracias x cntstar! :-)

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'