Mimandote.com

Mini-relato sobre el método "Estivill"

Respuestas: 7

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
La teta y más
26/08/10 (20:39)
Mini-relato sobre el método "Estivill"
Suscríbete a este hilo

A ver qué os parece este mini relato que he encontrado en otro foro, en el que se hablaba de este señor:

"He aplicado el método éste de un tal Estivill. Me habló de él un amigo y, aunque funciona, es muy duro oírla llorar y llamar durante un buen rato. Como camina, tengo que encerrarla en la habitación.
Cuando entro me la encuentro dormida en el suelo. La cojo con mucho cariño y la devuelvo a la cama. Ni se inmuta, si es que tiene que estar rendida… Este método es buenísimo, así descansamos los dos. Por el día es otra cosa.
Vuelvo de trabajar y trato de estar con ella todo el tiempo posible, abrazarla, besarla, hacer cosas juntos… Es lo mejor, con mucho, que nos podía haber pasado.
Nuestra vida de pareja peligraba seriamente. No sé qué hubiera sido de nosotros si no hubiera conocido a este doctor y su método. Nuestra vida de pareja era un infierno y gracias a él, dormimos tranquilos y mi mujer ya no me reclama cada noche."

Marilia
Marilia
en respuesta
a La teta y más
27/08/10 (10:53)
Re: Mini-relato sobre el método "Estivill"

Creo que es la primera buena opinión que leo sobre este método. ¿ Le contestaste algo, no?

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Marilia
27/08/10 (12:44)

Un aplauso virtual y una carcajada.
Creo que de esto mismo ya hablamos una vez aquí. Yo comentaba que si cambiásemos la palabra "niño" por "mujer" o "anciano" en la mayoría de las cosas que hacemos "por el bien" de los niños, nos escandalizaríamos y no lo hariamos jamás. No sé, quizá es porque una mujer se puede divorciar, o te puede denunciar, y un niño no???. No, está más arraigado.
Un día, en Almería, en la playa, un niño lloraba no sé por qué, y una señora mayor le dijo a su madre, "fíjate, si es como si tuviera sentimientos...". Y creo que ése es el quiz: durante mucho tiempo hemos creído que los niños no sienten igual que nosotros,no sufren del mismo modo, simplemente porque no lo hacen por ls mismas cosas (¿o sí?) Hay que forjarles el carácter, lo cual hace suponer que no lo tienen o lo tienen débil, y para eso uno se vale de todas las armas a su alcance.
Y si no, fíjate en el relato: seguro que durante todo el tiempo, igual que yo, pensaste que se trataba de una niña; cómo si no iba a llorar en una habitación sola, cómo si no, se iba a tolerar que se durmiera en el suelo. Lo chocante llega al final, que resulta que es la mujer.

Marilia
Marilia
en respuesta
a La teta y más
27/08/10 (12:59)

Ahhhh!!! No me había enterado de ese dato!! Dios, entonces es una crítica al metodo Estivil, ya lo entiendo todo! :)

Marilia
Marilia
en respuesta
a La teta y más
27/08/10 (13:01)

Por cierto, lo de la señora que decía: Fijate, es como si tuviese sentimientos, me habrían dado ganas de decirle: si el niño sí tiene sentimientos, usted no!

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Marilia
27/08/10 (14:46)

¿Pensabas que iba a poner algo a favor? ¡Pero si yo lo que creo es que debería estar prohibido! El tipo es tan curioso (me refiero a Estivill) que ha admitido que a su nieta no se le ha aplicado su método y que nunca se lo hizo tampoco a sus hijos.

Marilia
Marilia
en respuesta
a La teta y más
27/08/10 (14:57)

Sí, realmente pensé que lo decía en serio....en fin, era muy pronto cuando lo he leído, jeje. Ya sabía que ni él mismo cree en su método, lo que no sé es con que cara venderá sus libros.

Fernan2
Fernan2
en respuesta
a La teta y más
31/08/10 (02:01)

Un poco "demasiado bueno" el relato, no me extraña que Marilia se haya confundido... nadie se imagina hacerle algo así a alguien que no sea un niño. ¿Y por qué a un niño sí???

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'