Mimandote.com

¿Hasta cuándo un niño a la teta?

Respuestas: 27

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
Marilia
Marilia
en respuesta
a Mami de breixo
25/08/10 (11:22)
Re: ¿Hasta cuándo un niño a la teta?

A mi me parece muy bien que sean los niños los que decidan, pero a los 7 años, me parece muy fuerte!! Un niño con 7 años que aun tome teta debe tener un problema.

Un saludo!

La teta y más
25/08/10 (15:34)

El caso que dices es uno de los que yo conozco con destete a los 8, junto con el del hijo pequeño de Rosa Jové y una amiga asturiana. Creo que a ellas les dolió menos que a ti, más que nada porque en estos casos la cosa va muyyyyy despacio.

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Marilia
25/08/10 (15:40)

Problema ninguno, puesto que está en la media en cuanto a destetes naturales. Simplemente, son niños que tardan un poco más en elaborar su "yo", pero cuando lo hacen es igual de fuerte. Las necesidades de pecho a esas edades es en momentos muy emotivos en que necesitan apoyo emocional o, simplemente, sentirse cerca de su madre. La mayor parte de los niños, de hecho (y hablo de todos,incluso los alimentados sólo con biberón) a esa edad cogen la manía de tocar el pecho a su madre, sentirla. Desde luego los casos que yo conozco de destete a los 8, son de niños completamente normales. El que conozco más a fondo, porque se trata de una amiga a la que veo, su hija mayor se "reenganchó" a la teta cuando casi lo estaba dejando con 5 años, porque nació su hermano pequeño, y lo ha necesitado supongo, para superar su síndrome de "princesa destronada". Por lo que Rosa Jové me comentaba de su hijo pequeño hace un par de años, recién destetado con 8 años, simplemente fue así. Durante el último año ni siquiera mamaba todos los días, y cuando lo hacía era porque tenía dificultades para dormirse y eso le ayudaba. Dejó de hacerlo definitivamente 6 meses después de cumplir ls 8.

Marilia
Marilia
en respuesta
a La teta y más
25/08/10 (15:44)

Me refiero a que a esa edad, que un niño siga mamando, debe ser casi una obsesión para él, no puede ser sano mentalmente. A los 7 años me parece una exageración, yo creo que para todo hay unos límites.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Marilia
25/08/10 (15:46)

Marilia, yo creo que si el niño lo decide así, no tiene porque suponerle un problema. Otra cosa es que le obligaran, entonces no me parecería ni bien ni normal.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a La teta y más
25/08/10 (15:49)

A mi me parece muy bien, son niños y ellos solo saben que eso es bueno para ellos y que su mamá permite que lo hagan. Ellos no entienden de prejuicios, no dejarán de mamar cuando ellos consideren que se han hecho mayores, sino cuando dejen de necesitarlo.

Fernan2
Fernan2
en respuesta
a Annie hall
31/08/10 (02:18)

Tomar teta hasta los 7 años yo sí que creo que es un problema... no por él, sino por los demás. Es como si un crío naciera azul: aunque ser azul no sea un problema "per se", todos se meterán con él porque es azul, salvo que viva aislado en una casa en el monte con el abuelo de Heidi. Pues con la teta, si los adultos ya te miran "raro" porque das teta hasta los tres años (pero tienen modales para no decir cosas que puedan molestar), imagina lo que le dirán al crío los compañeros si se enteran de que con 7 años toma teta. Aunque en una sociedad en la que esto no sea muy raro, desde luego que otro problema no supone...

s2

Divina afrodita
31/08/10 (14:37)

Bueno, ya sabéis todos mi opinión con respecto al destete y a la lactancia natural con la que estoy completamente de acuerdo, pero no con la duración de la misma.

Evidentemente los padres son los responsables de la educación de sus hijos y seguro que todos buscan lo mejor para ellos. Por eso yo hago la pregunta: en realidad cuando se da de mamar a un niño de 5 o de 7 años, se busca lo mejor para el niño o se persigue una satisfacción personal de la madre? Y cuando hablo de lo mejor para el niño me refiero a si esa leche que toma después de 7 años sigue manteniendo todas sus características o si no sería más adecuado sustituirlo por un estupendo bocadillo y una pieza de fruta a la hora de la merienda y que el niño lo disfrute junto a sus amigos.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'