Mimandote.com

Lactancia materna: ¿Es normal que siga saliendo leche un año después?

Respuestas: 8

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
Marilia
17/06/10 (14:57)
Lactancia materna: ¿Es normal que siga saliendo leche un año después?
Suscríbete a este hilo

Hola a todos.

Os planteo una pregunta que nos han enviado al correo de Mimandote:

"Mi hija tiene dos años y le estuve dando el pecho durante 5 menes.
¿Es normal que después de 1 año y medio todavía me salga leche?"

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Marilia
17/06/10 (15:03)
Re: Lactancia materna: ¿Es normal que siga saliendo leche un año después?

Normal no es, pero excepcional tampoco, se de alguna mamá que mucho tiempo después de dejar de lactar aún tenía leche. Supongo que Raquel contestará con mucho más conocimiento de causa que yo.

Saludos!

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Marilia
17/06/10 (15:18)

Pues es que, todo lo que tenga que ver con el funcionamiento hormonal es así un poco que depende. Yo he visto casos sin patología, de mujeres que han tenido leche hasta 2 años después, y sólo han amamantado 3 meses. Se dan cuenta, sobre todo, al tener relaciones sexuales, que notan cómo sale alguna gota de una sustancia casi aceitosa durante el orgasmo. Es perfectamente normal, aunque no lo más frecuente, desde luego.
A priori no debería ser nada malo, pero si quiere acudir al médico,pues no estaría mal. Una cantidad anormalmente alta de prolactina podría ser causada por un hipotiroidismo o un prolactinoma. Pero vamos, que tampoco se obsesione,porque casi al 100% no tiene importancia.

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Marilia
17/06/10 (19:39)

A veces un traumatismo en el pecho (un accidente de tráfico, por ejemplo) puede producir el mismo efecto incluso en un hombre. Sin embargo, normal no es. Casi, casi, apuesto la esquina de mi título a que está tomando:
Antidepresivos
Antieméticos
Psicofármacos
Antivertiginosos
Medicamentos para las migrañas.
" " para facilitar la digestión.
U otros similares con efecto inhibidor dopaminérgico sobre el eje hipotálamo-hipofisario.
En cualquier caso yo iría al médico.

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Runruneo
17/06/10 (19:43)

Se me había escapado a mi el motilium o similar. Es de las pocas cosas que, realmente,aumentan o incluso incentivan la producción de leche. Pero hay que tomar mucho para eso.
Tú seguro que has visto más casos que yo, pero los que yo he visto no han tenido importancia y simplemente con el tiempo han dejado de producir. Es más, hay veces que la mujer se obsesiona tanto que no deja de sacarse para comprobar que todavía tienes. Y es que eso funciona así: si sacas, sale,y si no dejas de sacar, no deja de salir.

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a La teta y más
17/06/10 (19:50)

Sea cual sea la causa, estarás de acuerdo conmigo en que debería acudir al médico. A parte de que le sacará de dudas y, si es el caso la tranquilizará, según he aprendido hace poco (jejejeje) favorece la aparición de mastitis.

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Runruneo
17/06/10 (19:58)

Esto de ser "fuente de inspiración" me encanta. Por cierto, que mi médico me ha vuelto a derivar a cirujano con una miradita... En fin, que sí, que es mejor que acuda al médico. Desde luego cuando estás preocupada por algo es mejor acudir a un profesional.Pero mejor ir tranquila que ir pensando que te pasa algo grave.
Por cierto, ¿qué es lo que favorece la mastitis? ¿El médico?

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a La teta y más
17/06/10 (20:05)

Qué mal bicho eres.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'