¿Se puede tomar ansiolíticos durante el embarazo?

Respuestas: 1659

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Mariaelena

Mariaelena
08/03/10 16:06

¿Se puede tomar ansiolíticos durante el embarazo?

Hola ha todas, me gustaría sabes si alguna de vosotras a tomado ansiolíticos o antidepresivos durante el embarazo,estoy muy preocupada..........

Recomendado: -

Contestar

Lilianbs

Lilianbs
08/03/10 17:46

En respuesta a:
Mariaelena
Re: ¿Se puede tomar ansiolíticos durante el embarazo?

Yo no, pero se de gente que sí, siempre bajo supervisión médica.

Saludos!

Contestar

Sailara

Sailara
08/03/10 20:32

En respuesta a:
Mariaelena

Creo que si que se administran cuando la madre está muy nerviosa. Me parece que es peor el estado de ansiedad que lo que los fármacos pueden afectar al feto. Lo que imagino que no todos los ansiolíticos o antidepresivos se podrán administrar.
¿porque estas tan preocupada Mariaelena? Estás embarazada y estás tomando ansiolíticos?

Contestar

Lara diaz

Lara diaz
09/03/10 09:14

Hombre creo que lo primero es preguntar a tu médicos pero, también te digo, que a mi me dijo una psicóloga que los nervios durante el embarazo físicamente al feto no deben de afectarle pero psíquicamente le dejan secuelas, suelen ser niños propensos a los nervios.
Un saludo!

Contestar

La paquirrina

La paquirrina
09/03/10 10:27

En respuesta a:
Lara diaz

Eso es muy exagerado, porque la madre sea nerviosa el niño puede salir o no nervioso, por ejemplo mi padre es lo más tranquilo que te puedes echar a la cara, y desde que dejo de tomar carne para hacerse vegetariano, más aún, me voy a tener que creer lo que dicen que la carne nos hace más agresivos, y mi madre no es que sea muy nerviosa, normal, pues yo soy un terremoto, por dónde paso no crece la hierba. Yo creo que eso es genética y yo soy igual que mi abuela. Puede ser que el feto si la madre es nerviosa lo note y esté más nervioso pero de ahi a que sea un niño nervioso... no crees?

¡viva er rebujito!

Contestar

La paquirrina

La paquirrina
09/03/10 10:27

En respuesta a:
Mariaelena
Re: Ansiolíticos con el embarazo

Y porque te preocupa tanto, los estás tomando y te quieres quedar embarazada?

¡viva er rebujito!

Contestar

Mariaelena

Mariaelena
09/03/10 15:56

Me preocupo tanto porque estoy embarazada de 23 semanas y he tenido que empezar a tomar prozac y orfidal, ya lo tomaba antes de quedarme, pero mi medico me lo retiró al enterarme que estaba embarazada.............lo que ha pasado , es que ha las 20 semanas mas o menos, empece con crisis de ansiedad muy fuertes y un poco de depre y mi psiquiatra volvio a ponerme la medicación, y yo no paro de darle vueltas a la cabeza....me preocupa un monton que le pueda pasar algo al bebe...,pero por otro lado, no podia seguir asi, tube que empezar a tomar las pastillas o me moria, la ansiadad no me dejaba ni comer,hasta el punto que tube que estar ingresada hace 1 semana para controlarme los vomitos que me causaba el estado de nerviosismo en el que me encontraba,un autentico desastre y un verdadero infierno.
Por suerte parece que llevo un par de dias algo mejor, creo que es porque el tratamiento ya me esta haciendo efecto,pero juro que creia que no iba apoder aguantar ni un segundo mas....
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTAR!!!!!!!!para mi es muy importante.....

Contestar

Lara diaz

Lara diaz
12/03/10 12:03

Mujer esque los médicos son unos brutos!!! no te puedes dejar los ansiolíticos de golpe!! te dijo eso??? Se supone que si haces eso tu cuerpo tiene el efecto contrario... muchos nervios!!!

Esta claro que no creo que todos los bebés hereden los nervios de la madre durante el embarazo pero se ha podido corroborar en muchos casos... por tanto mejor estar tranquilita Mariaelena y si te vas dejando la medicación mejor. No hay nada más bonito, me imagino, que ser mamá y tienes que estar muy feliz y con muchas fuerzas por poder tener ese privilegio! ánimo y un saludo!

Contestar

<< Volver a Foro de Embarazo y Bebe

Hipoteca azul iBanesto
Cuenta azul iBanesto

Foro de Salud | Foro Belleza y Moda | Foro Embarazo y Bebés | Foro Nuestras Cosas | Blogs | Opiniones | Titulares | Encuestas | Vídeos

Otras comunidades del grupo Emergia:

Verema.com: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Enoturismo.

Rankia.com: Banca, bolsa, economía. Más de 45.000 usuarios registrados.

Copyright © 2009 - 2010 Rankia S.L. Aviso legal