¿Por que se tiene como primera elección los hijos biológicos y no los adoptivos?Respuestas: 29
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
¿Por que se tiene como primera elección los hijos biológicos y no los adoptivos?
No entiendo porque muchas mujeres y más hombres aún a la hora de plantearse la maternidad y paternidad no tienen en cuenta que hay muchos niños ya en el mundo sin padres y que adoptarlos sería una alternativa para muchas parejas que quieren tener niños independientemente de si pueden o no tener niños biológicos. Hay muchas mujeres que se pasan años intentando tener un bebe por inseminación artificial y gastandose una pasta en ello y se empeñan en que tiene que ser biológico. Es más conozco una pareja que después de pasar un año probando con inseminación artificial han desistido en la idea de ser padres, sólo porque él no quiere adoptar, dice que si no llevan su sangre no los quiere. ¿Qué pensais de la necesidad imperiosa de muchas parejas de tener un hijo biológico a toda costa?
Re: ¿Porque se tiene como primera elección los hijos biológicos y no los adoptivos?
Hombre, los hijos adoptivos están bien para el que no pueda tener los suyos; siempre es mejor tener el hijo de otro que no tener ninguno, y seguro que se acaban queriendo igual. Pero nadie que pueda tener hijos suyos va a querer tener hijos adoptivos, porque los hijos biológicos, como se nos parecen, son más guapos, más listos y más buenos ;-) Lo de los hijos adoptivos vs hijos biológicos es como lo de sentirse atraído por una fea o una guapa: De entrada, la guapa te atrae más, aunque cuando llegas a conocerla bien, la fea puede ser el amor de tu vida. Pero aunque fuera el amor de tu vida... si encima fuera guapa, aún sería mejor, ¿no? Pues eso... si además es hijo tuyo de verdad, hijo biológico, pues mejor!! s2
Re: ¿Porque se tiene como primera elección los hijos biológicos y no los adoptivos?
Pues a mi no me importaría tener hijos adoptivos aunque pudiera tener hijos biológicos. De entrada lo de bueno y guapa o fea es una tontería porque los niños cambian mucho desde que nacen hasta que crecen y pueden pasar por muchas etapas. Hay hijos adoptados que se parecen más a sus padres que si fueran suyos. Yo creo que la sociedad debería cambiar y ser menos egoista, ¿Porque lo mio tiene que ser mejor? El problema igual es lo caro que resulta adoptar en cualquier sitio ¿no?
Cuestión de genética
No se trata de ser más o menos egoistas, si no de genes. Es una cuestión de naturaleza de la especie. Nuestra especie es social, si vemos un bebé desamparado tendemos a acogerle y cuidarle como si fuese nuestro, pero a la hora de elegir los genes mandan, no se trata de que lo nuestro sea lo mejor, sólo que es nuestro, es nuestra herencia, en cierta forma nuestra inmortalidad. Y no digo ni por un momento que nadie esté pensando eso a la hora de tener hijos o adoptarlos, creo más bien que se trata de un sentimiento inconsciente marcado por nuestros genes. Saludos!
Re: Cuestión de genética
Exacto, no se trata de que lo nuestro sea lo mejor, sino de que es lo mejor para nosotros...
En primer lugar diré que estoy a favor de la adopción, es más mi marido y yo estuvimos contemplando la posibilidad de adoptar, pero son tantas las trabas y el dinero que te piden..., encima de que quieres hacer el bien y poder ayudar a niños que no tienen nada, te exigen una cantidad de cosas increibles.
Re: Cuestión de genética
Pues no entiendo porque va a ser mejor para la pareja un hijo biológico que uno adoptado, al final son hijos los dos ¿no?
Las leyes de adopción deberían cambiar en muchos paises, es una verguenza que para conseguir un bebe o un niño tenga una pareja que pasar 3 o cuatro años de papeleos e investigaciones y luego llega la Madonna y como tiene pasta en 15 días se los dan o si no los Pititos (brad y anjolina) que dentro de poco van a tener un colegio para ellos solos. ¿Eso como se come? |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2012 Rankia S.L. Aviso legal