Mimandote.com

¿Que deforma más los dientes: el chupete o los dedos?

Respuestas: 15

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
Divina afrodita
13/04/09 (22:26)
¿Que deforma más los dientes: el chupete o los dedos?
Suscríbete a este hilo

Cuando nació la peque mi hermana me mareaba con que no se me ocurriera darle chupete a la niña porque le deformaría los dientes y se acostumbraría a él y después costaría demasiado quitarle el hábito. Cuando ella tuvo a su niña no le dio chupete por el tema de la boca y la niña se duerme metiendose primero un dedo y luego casi termina con el puño dentro. ¿Qué es mejor que utilice chupete o que se meta los dedos? Yo creo que es igual de malo o de bueno lo uno que lo otro. NO creeis?

Black
Black
en respuesta
a Divina afrodita
14/04/09 (12:17)
Re: ¿Que deforma más los dientes: el chupete o los dedos?

Pues mira, mis dos hijos han tenido chupete, y el mayor no tiene en absoluto los dientes deformados. La pequeña es muy pequeña todavía para saberlo, pero apunta que va como su hermano. Siempre he oido que deforma más el dedo que el chupete.

Así que por mi experiencia, no pasa nada por que tengan el chupete.

Nainai
Nainai
en respuesta
a Divina afrodita
14/04/09 (18:41)

Mi peque también usó chupete, y hasta los cuatro años no hubo manera de quitárselo. No le ha pasado nada, en cambio... yo creo que con los dedos sería más fácil "deformar" porque me parece que puede hacer más presión.

Evitalawapa
Evitalawapa
en respuesta
a Divina afrodita
14/04/09 (22:46)

Yo no tengo hijos y no sé que puede ser peor, pero a mi me pusieron un aparato y el dentista me dijo que los dientes que se deforman son los de leche y eso al fin y al cabo tiene solución porque se caen, pero también se deforma el paladar, aunque me parece que tampoco afecta tanto en la colocación de los dientes el hecho de utilizar chupete o meterse los dedos, ya que los dientes, las encias y el paladar se van formando con el crecimiento, vamos creo yo

Fernan2
Fernan2
en respuesta
a Nainai
14/04/09 (23:39)

Mi nena renegó del chupete en cuanto se dio cuenta que de ahí no salía nada... y eso fue con dos días. Luego, cuando lloraba le dábamos el chupete a ver si se calmaba, pero lo único que conseguíamos era cabrearla más, así que los chupetes casi no llegó a estrenarlos.

Pero por lo que yo he oído, el chupete no deforma los dientes, sino el paladar; por eso ahora hacen los chupetes con la "bola" chafada por un lado, para que no les aprete demasiado hacia arriba. Por eso, un buen chupete no tendría por qué deformar nada... ahora, un chupete excesivamente grande para su edad (no es lo mismo un bebé de 6 meses que un recién nacido), o un chupete poco ergonómico, sí podrían causar deformaciones.

En cuanto a los dedos, creo que el dedo no deforma para nada; yo tengo un sobrino que estuvo chupándose el dedo hasta los 9 años (se le burlaban sus amigos, y el les sacudía dos ostias y volvía a meterse el dedo a la boca), y tuvo problemas con la piel del dedo, pero los dientes no los deforma, no...

s2

Chupete ergonómico que no deforma el paladar

Chupete ergonómico que no deforma el paladar

Chupetesaurio - no probarlo

Chupetesaurio - no probarlo

La teta y más
29/04/09 (22:03)

El problema de las tetinas artificiales (y da igual, chupetes, pezoneras, tetinas de biberones,...) es que a partir de los 12 meses incrementan la incidencia de caries infantil, y efectivamente, puede provocar deformaciones máxilo palatales. De momento no hay estudios sobre la incidencia de caries en niños que se chupan el dedo, pero me imagino que lo de los dientes, igual que el chupete.
El problema es que no puedes eliminar la necesidad de succión de un niño pequeño, porque entre otras cosas, es un reflejo; pero por otra parte, si nos empeñamos en que ese reflejo se solucione con un plástico ello traerá consecuencias en la boca de un niño, que no está diseñada por la naturaleza para que succione un plástico. Pero si no lo damos puede que termine succionando un dedo, que tampoco (porque hablas de los dientes, pero ni cuento cómo queda el dedo).
La madre naturaleza nos hizo poseedoras de dos tetas estupendas que sirven, entre otras muchas cosas, para que los bebés cubran su reflejo de succión sin provocar caries ni deformar los dientes. Pero nos empeñamos en buscarle sustitutos a la teta, para que los niños se acostumbren a dormir solos, a no necesitarnos;y si se la damos nos dicen "está usando la teta como chupete"; lo que no parece importar es que use el chupete (o el dedo) como la teta. No sé, la mía ni caries, ni deformidades; la mía, teta.

Fernan2
Fernan2
en respuesta
a La teta y más
29/04/09 (22:11)

Efectivamente, la frase "está usando la teta como chupete" (si me dieran un euro cada vez que la dice mi suegra...) es una tontería... en la naturaleza no hay chupetes!! Así que lo natural es la teta, y la frase correcta es "está usando el chupete como teta".

En cuanto al dedo, pues como dices es peor aún que el chupete; yo tengo un sobrino que estuvo con el pulgar en la boca hasta los 10 tacos (y al que se le burlaba le sacudía, que no era el prototipo de nene retraído y apocado, ni mucho menos). Y el dedo lo llevaba de pena!! Y desde luego, un dedo es menos "ergonómico" que un buen chupete, así que en cuanto a riesgo de deformaciones también es peor...

s2 y bienvenida!!

Esther
Esther
en respuesta
a La teta y más
29/04/09 (22:14)

Hola La teta y más bienvenida a mimándote. Aprovecho para darte las gracias publicamente por la incorporación de tu blog "La teta y más" a nuestra comunidad. En cuanto lo tengamos preparado lo anunciamos, estamos en ello.
Yo de tetas y lactancia materna no tengo ni idea, pero me parece interesante la idea que aportas de sustituir los chupetes por la teta de la madre. Pero entonces quieres decir que el niño se duerme contigo y cuando llora también le das la teta, siempre que lo pide no?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'