Mimandote.com

Madres de alquiler: A favor o en contra

Respuestas: 18

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Embarazo y Bebe:
Duquesa
22/07/09 (12:22)
Madres de alquiler: A favor o en contra
Suscríbete a este hilo

Cómo igual sabéis la pareja de actores formada por Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick ha tenido gemelas a través de una madre de alquiler.
Después de intentar quedarse embarazada por medios naturales decidió optar por un vientre de alquiler. ¿Qué os parece que las personas puedan tener hijos de esta forma? ¿Porqué en España no está permitido?
Si una mujer no quiere pasar por un embarazo y un parto, o no puede quedarse embarazada por problemas suyos o de su pareja porque no permitir que utilice un vientre de alquiler?

Sarah Jessica Parker, Matthew Broderick y sus hijos

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Duquesa
22/07/09 (12:45)
Re: Madres de alquiler: A favor o en contra

Cuestiones morales, cada cual tiene su ética, su moral, o como quiera llamarlo.

Yo pienso que cada cual debe decidir por sí mismo, yo no lo haría, ni ser un vientre de alquiler, jamás me desharía de mi hijo, ni "alquilaría" uno, hay muchos bebés abandonados en el mundo que necesitan una adopción, pero claro, no puedes elegirlos "a la carta", de madre guapa, rubia ojos azules...; además que estos vientres cuestan dinero, con lo que está al alcance que quien puede pagarlos..., otra cuestión moral más a considerar.

Saludos!

Sailara
Sailara
en respuesta
a Lilianbs
22/07/09 (12:57)

No creo que cueste más que el IVI de valencia, que hay gente que se ha gastado una millonada para conseguir quedarse embarazada y ni por esas. Y a mi personalmente Sara Jessica Parker me parece de todo menos guapa, también tiene los ojos azules Carlos de Inglaterra y es feo como el sólo.
Pero al tema, yo también estoy contigo en que hay muchos niños que adoptar en el mundo, pero también hay muchos padres que consideran que si no son suyos, de su sangre no adoptarían nunca, creo que tú dijiste en otro hilo igual me equivoco que no adoptarias, creo no estoy segura, y el hijo no es de la que lo lleva dentro es de los que ponen el óvulo y el esperma, y madre y padre al final es la que lo cria y lo ama.
También los adoptados se han desarrollado en otro vientre distinto del de su madre adoptiva, que para mi es su verdadera madre.
Yo no entiendo que cuestiones morales puede haber en decer un órgano para que nazca un ser vivo, no veo nada más bonito que se pueda hacer por una persona.

Duquesa
Duquesa
en respuesta
a Lilianbs
22/07/09 (12:59)

Es que no eres la madre del bebé, tu sólo pones tu barriga, luego no te puedes deshacer de nada porque no es tuyo. Es cómo si tuvieras una guardería y cuidases niños de otras personas, o es que esos niños son tuyos porque los tengas 5 horas al día?
Y no se elije el hijo a la carta, que yo sepa los genes son los de su madre y su padre, ahí no veo ninguna manipulación de ningún tipo.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Sailara
22/07/09 (13:10)

No, puede que no sea tu óvulo, pero puede que sí, si la futura madre legal no es fértil, pero de todos modos tu cerebro no distingue, llevarlo 9 meses dentro marca, y puede que no sea tuyo pero estoy convencida de que lo sientes como tal, tu instinto no "entiende" que no es tuyo, aunque puede haber casos de vientres de alquiler en que sí sean madres biológicas.

Yo dije que no creía que adoptara, pero antes de recurrir a un vientre de alquiler sí adoptaría. Voy a poner un ejemplo muy frívolo, antes que comprar un perro o gato en una tienda de animales, buscaría uno abandonado.

Saludos!

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Duquesa
22/07/09 (13:13)

Hay vientres y vientres, según tengo entendido, si la madre es estéril se "contrata" al vientre y a su óvulo, igual estoy equivocada. Y si son ambos los estériles, se "contrata" el lote completo, eso se hace en EEUU.

Escribiendo esto me doy cuenta de la frivolidad del asunto al hablar de contratos relacionados con las vidas humanas.

Sailara
Sailara
en respuesta
a Lilianbs
22/07/09 (13:21)

Bueno Lilianbs partiendo de que yo estoy a favor de las adopciones en todos los casos, incluso antes de tener tus propios hijos, como dices hay muchos niños en el mundo que están llamando a gritos al resto del mundo para que les hagan un poquito de caso. Pues partiendo de esto, yo no veo diferencia entre un vientre de alquiler con óvulo alquilado o propio y una inseminación artificial con un óvulo alquilado. El niño va a llevar los mismos genes en ambos casos, genes de su padre y de una donante en el caso de su madre.
Que llevar un niño dentro marca, seguro, pero cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.
Yo tampoco compraría nunca un vientre de alquiler, aunque me saliera más caro un niño adoptado esta sería siempre mi primera elección y sinceramente me da igual de quienes sean sus genes si lo que quiero es darle todo el cariño que necesita.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Sailara
22/07/09 (13:30)

Dándole vueltas al tema, creo que lo que peor me parece del asunto es el dinero de por medio. Mercadear con esto puede derivar en "criaderos de niños" donde se pueda elegir a los más guapos, listos..., si, si, exagero, pero vi un reportaje sobre los criaderos de perros y me horroricé. Habiendo tantos animalitos abandonados, recurrir a la "compra" de un ser vivo criado para ganar dinero (en el caso de los perros en condiciones terroríficas), me parece inmoral, pero me lo parece a mi!, ojo!, cada cual tiene su critero.

En España, no se si en el resto del mundo, es ilegal pagar por un niño, aunque lo adoptes. Así que veo coherente que sea ilegal pagar por un vientre, por mucho que los genes sean tuyos...

Saludos!

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'