Mimandote.com

Foro Embarazo y Bebe > Humidificadores: Funcionamiento, tipos y consejos

Los humidificadores son aparatos que sirven para aumentar la humedad en

<< Volver al mensaje 'Los humidificadores son aparatos que sirven para aumentar la humedad en '

Marilia
25/07/12 (12:08)
Humidificadores: Funcionamiento, tipos y consejos
Suscríbete a este hilo

Los humidificadores son aparatos que sirven para aumentar la humedad en determinados espacios cerrados y se utiliza habitualmente en las habitaciones de los niños para mantener un nivel de humedad adecuado entre un 40 y un 55%.

Humidificador

Se usa especialmente en verano cuando las altas temperaturas hacen bajar el porcentaje de humedad en el aire y en invierno si se mantienen las habitaciones cerradas y se usan estufas o calefacción. Previenen las irritaciones en garganta y piel por lo que se recomienda especialmente en el caso de bebés asmáticos, con alergias o constipados aunque siempre es recomendable consultar al pediatra antes.

Existen dos tipos de humidificadores en función del tipo de mecanismo que utilizan:

Humidificadores de vapor frío

Son los más habituales y los más recomendados. Funcionan a través de un mecanismo de ultrasonidos que nebuliza el agua a través de vibraciones a muy alta frecuencia. Este mecanismo presenta numerosas ventajas ya que al no calentar el agua es más confortable su uso en verano, no es un riesgo para el bebé tocar el agua caliente por lo que es más seguro, además es silencioso y de bajo consumo. Como desventaja, como el agua no hierve hay que mantenerlo en un buen estado de limpieza para evitar el desarrollo de bacterias, para evitarlo algunos humidificadores llevan filtros antibacterías o depuración mediante iones.

Humidificadores de vapor caliente

Pueden funcionar a través de corrientes que circulan por el agua y la calientan o a través de una mecha húmeda que se calienta con electricidad, siendo la segunda opción menos habitual. Su gran ventaja es que al calentar al agua previene la difusión de bacterias, sin embargo, es un peligro para los niños y su consumo es mucho mayor, además de elevar la temperatura ambiente.

Otras características

Los humidificadores pueden llevar determinados opciones adicionales como pantalla, higrómetro para especificar la humedad de la habitación, desconexión automática, mando a distancia, función como ambientador,etc.

Su autonomía va, en su gran mayoría, desde las 7 horas hasta las 25 horas y su precio oscila alrededor de los 80 euros.

Por último, como consejo hay que poner cuidado en su limpieza. La falta de limpieza puede convertirlo en una fuente de bacterias y usar jabones inadecuados puede provocar que restos perjudiciales pasen al aire. Además, es conveniente usarlo solo cuando es necesario y no constantemente.

¿Habéis probado el humidificador con vuestro bebé? ¿Qué tipo recomendáis?

<< Volver al mensaje 'Los humidificadores son aparatos que sirven para aumentar la humedad en '




Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'