Foro Embarazo y Bebe > Homeschoolers: ¿Educar en casa o en un colegio?

Yo pienso que son cosas bien distintas, desde luego todas interesantes, pero

<< Volver al mensaje 'Yo pienso que son cosas bien distintas, desde luego todas interesantes, pero '

Lilianbs

Lilianbs
30/07/10 15:25

En respuesta a:
Alondra2216
Re: Homeschoolers: ¿Educar en casa o en un colegio?

Yo pienso que son cosas bien distintas, desde luego todas interesantes, pero que mezcladas parece que sean lo mismo y no. Hay que ir por partes. El feminismo es un movimiento que vino porque las mujeres dijeron "basta", basta de abusos, basta de no ser consideradas como seres humanos, basta de que se pisoteen uno tras otro cada uno de nuestros derechos, y así debemos seguir, pero incluso yendo más allá, basta del abuso de cualquier ser humano, sea cual sea su edad o sexo.

Esto no está reñido con amamantar a tu hijo el tiempo que desees, al contrario, es beneficioso para otro ser humano y para ti misma si así lo deseas, el que no te permitan hacerlo, ya sea otras personas, o la sociedad es una vulneración al derecho de la mujer, o sea, al tuyo.

Si deseas parir en casa y tienes las condiciones adecuadas para hacerlo pues adelante, sin duda será más respetuoso contigo y con tu bebé que el que te proporcionen en un hospital. No se en este punto donde tiene que ver el feminismo o el machismo, es una opción. De hecho cada vez se está extendiendo más la idea de partos respetuosos con los deseos de la mujer en los hospitales. Si algo tiene que ver el machismo o feminismo, veo que ésto es un avance en cuanto a los derechos de una mujer, decidir cómo quiere dar a luz a sus hijos.

Lo de la cesárea no lo he entendido, se practican muchísimas innecesariamente, pero si hay que hacerlo se hace, no creo que ninguna madre anteponga la vida de su hijo a este punto..., aunque hay casos para todo, por ejemplo los testigos de Jehová y las transfusiones de sangre...

Sobre la educación, lo mismo, es importante el derecho de los padres a decidir qué tipo de educación reciben sus hijos, y si creen que se educarán mejor en casa, pues libres son de hacerlo, tanto el hombre como la mujer, yo no creo que en este punto se relegue a la mujer a la casa, se pueden compaginar o ser uno u otro. Que sea la madre no la hace de menos, pensarías lo mismo del padre si fuese él el encargado de la educación de los niños??

Saludos!

Recomendado: -

Contestar

<< Volver al mensaje 'Yo pienso que son cosas bien distintas, desde luego todas interesantes, pero '

Hipoteca azul iBanesto
Cuenta azul iBanesto