Mimandote.com

Crema anestésica natural

Respuestas: 7

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Cosmética natural:
nusqueta
Nuevo
19/02/12 (17:01)
Crema anestésica natural
Suscríbete a este hilo

Buenas tardes,
Soy nueva en el foro. Utilizo cosmética natural desde hace más de dos años y no se me había ocurrido mirar si había un foro al respecto.... hoy lo he hecho y me gustaría compartir dudas y respuestas con vosotr@s...
En este momento mi duda es si alguien me puede recomendar alguna manera de "anestesiar" la piel de manera natural. Os cuento: el martes tengo mi segunda sesión de depilación láser. La primera fue hace dos meses y medio, y, para que no duela, pues te ponen una pomada anestésica una hora antes y te envuelven la zona con film transparente. Y estos días, buscando por internet, he leido que esta crema no es nada buena, que pasa a la sangre... (está hecha básicamente de lidocaína)... Alguna cosa que me pueda poner para no sentir tanto dolor y que sea natural? Graciasssss
Eva

Patriciamarti
Patriciamarti
en respuesta
a nusqueta
22/02/12 (09:33)
Re: Crema anestésica natural

Hola Eva, siento comunicarte que no conozco ninguna manera natural de anestesiar la piel y no creo que exista. Lo que sí que te puedo recomendar es una crema de leche corporal de caléndula para después de la depilación. La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes.Puedes probar con la de weleda que está hecha especialmente para bebés y cuyos componentes son todos naturales, no testados en animales y con buen olor. Un saludo :)

nusqueta
Nuevo
nusqueta
en respuesta
a Patriciamarti
22/02/12 (10:34)

Gracias por tu respuesta Patricia! Ya fui ayer.. lo que hice es dejarme poner la crema en las zonas más sensibles porque sabía que me dolería mucho, y en el resto me puse hielo... Aguanté como una campeona, ahora hasta dentro de dos meses y medio.. jajaja
Tengo crema de caléndula... pero me llevé aceite de almendras y de romero que ha hecho una amiga... Muchas gracias de todas maneras!!! Besos

Patriciamarti
Patriciamarti
en respuesta
a nusqueta
22/02/12 (10:49)

¡De nada! ¿Te pusiste hielo antes de la depilación? ¿Y notaste mucho la diferencia entre las zonas en las que te habías aplicado la crema y las zonas del hielo? Esto no es ningún remedio natural pero lo que yo intento cuando me depilo es concentrarme mucho en otro pensamiento, o repetirme algo sobre otro tema constantemente, esto a veces ayuda a que duela menos :)

nusqueta
Nuevo
nusqueta
en respuesta
a Patriciamarti
23/02/12 (22:21)

Hola PAtricia! Pues... sinceramente, sí noté diferencia... es decir, donde me había puesto hielo dolió bastante... Supongo que hay diferentes tipos de láser, ya que tengo amigas a las que no les ponen anestesia y no les duele... ¿¿??? y aquí ya me avisan de que si no me pongo dolerá...
Sobre concentrarse en otro pensamiento ya lo prové, y sé que va bien, pero yo creo que ya te tienes que concentrar antes que empiece el dolor... una vez ha empezado, pensar en otra cosa cuesta, por lo menos a mí... Me quería concentrar en otro tema y me era imposible! jajaja
Gracias!!

izha.
izha.
en respuesta
a nusqueta
11/04/12 (20:06)

Pues nose que laser utilizas, pero pueden bajarte la potencia, yo estoy en ello y no me duele (solo hay alguna zona un poco molesta) y tampoco me ponen el film.

nusqueta
Nuevo
nusqueta
en respuesta
a izha.
19/04/12 (22:36)

Hola Izha! Lo pregunté y me dijeron que era el láser alejandrita.... y el tuyo?

Begoñagil
Nuevo
Begoñagil
en respuesta
a nusqueta
03/12/12 (17:55)

Hola nusqueta y a todas las demás!

Espero poder ayudarte ya que trabajo como profesional en el sector de la depilación láser.
Es necesario que las sesiones de depilación las realices con la piel libre de cremas o cosméticos. La crema anestésica que venden en la farmacia está especialmente indicada para estos tratamientos e incluso pequeñas intervenciones. Aún así, siempre antes de realizar tu sesión retirarán los restos que pudieran quedar en la piel. Ten en cuenta que si aplicas algún producto natural que no sea el adecuado puedes crear reacciones adversas, o incluso sensibilizar la piel más de la cuenta.
Después de realizado si es necesario que cuides la zona tratada con un producto natural. Éste estará libre de alcoholes y perfumes, para evitar que puedan dar reacciones alérgicas a porteriori. Mi recomendación es que utilices un producto regenerador como el aceite de argán, la rosa mosqueta o el aloe vera (es importante que el producto sea puro).

Estaré encantada de resolverte cualquier otra duda.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'