Mimandote.com

Certificación ecocert

Respuestas: 1

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Cosmética natural:
mikel25
04/01/12 (12:08)
Certificación ecocert
Suscríbete a este hilo

Ecocert es un organismo de certificación de 2003 que trata de desarrollar un estándar para dar a conocer de forma clara los cosméticos que por su formulación pueden denominarse naturales y ecológicos.

Mediante la etiqueta Ecocert se trata de evitar los problemas surgidos de la inexistencia de una norma oficial que distinga los productos que realmente pueden denominarse naturales o BIO. Con la etiqueta Ecocert se consigue un etiquetado claro y fácilmente comprensible para el consumidor final, ya que puede distinguir de forma precisa y fiables que prodcutos contienen un mínimo de elementos naturales y de origen biológico.

La etiqueta Ecocert constituye un método de reconocimiento a los fabricantes que tratan se seguir unos estándares de calidad y control, siempre con el mayor respeto al medio ambiente en todos sus procesos.

¿Cómo se establece el crietrio Ecocert?

La certificación Ecocert se establece a los fabricantes de cosmética natural que cumplen con todos los siguientes estándares de producción:

* El empleo de ingredientes transformados mediante procesos respetuosos con el medio ambiente y cuyos ingredientes procedan de ingredientes naturales:

- Productos libres de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal excepto los que se producen de forma natural miel, huevos o leche).

- El carácter biodegradable o reciclable de los embalajes.

* En cuanto a la diferencia entre cosmética natural propiamente natural y aquella que adicionalmente podemos calificar como ecológica dependerá del cumplimiento de las proporciones de ingredientes naturales y de la agricultura ecológica en cada uno de ellos. Fundamentalmente y en todos los casos, como mínimo el 95% de todos los ingredientes utilizados debe ser natural o de origen natural.

¿Cómo obtener el certificado ecocert?

Para obtener la etiqueta Ecocert se deben cumplir:

* Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder de la agricultura ecológica.

* Un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe prodceder de la agricultura ecológica.

De este modo con la visualización de los sellos ecocert en los productos cosméticos podréis estar tranquilos de que se trata de productos naturales.

¿Te guías por el certificado Ecocert cuando compras cosmética natural?

Etiqueta Ecocert

Etiqueta Ecocert

Soniab
Soniab
en respuesta
a mikel25
04/01/12 (13:21)
Re: Certificación ecocert

En los productos que compro trato de que lleven el certificado Ecocert aunque ¿Qué hacer con los productos cosméticos que nos aseguran que son naturales y no llevan el sello Ecocert?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'