Productos de cosmética natural: ¿Sabes cómo escoger?Respuestas: 23
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Cosmética natural:
Productos de cosmética natural: ¿Sabes cómo escoger?
Los productos de cosmética natural no siempre son fáciles de escoger puesto que hay diferentes marcas y no hay ningún certificado de calidad que avale su calidad de momento, para saber si un producto reúne o no los requisitos necesarios para que sea un producto ecológico y natural. Así que para distinguir los productos de cosmética natural hay que agudizar los sentidos para tratar de evaluar lo mejor posible si el producto es realmente natural o es una falsificación. Con la vista habrá que distinguir el color ya que la cosmética natural con productos naturales nunca presentan colores llamativos, no son de color fucsia, verde o fluorescente. Así que aquellos productos que presenten colores llamativos y demasiado sugerentes los desechamos de la cosmética natural. El olfato es otro aliado para descubrir si se trata de un producto de cosmética natural,ya que a menudo algunas casas comerciales de cosmética natural nos ofrecen las maravillosas ventajas de algunas "esencias" como la manzana, el melón, la pera, la fresa, la sandía, etc. y con un aroma exactamente igual a las mencionadas frutas. Sentimos desencantarles pero estas frutas no contienen aceites, es por tanto imposible que nos ofrezcan un aceite esencial natural con el aroma de cualquier fruta que no provenga de los cítricos: naranja, pomelo, limón, bergamota, mandarina, etc. Por lo que el aroma que nos venden como natural es simplemente una composición química, que no aporta ninguna propiedad terapéutica. El sentido común, la cosmética natural tendría que llevar un aval, que identifique que en su elaboración no se han efectuado pruebas sobre animales. Desconfíe de los productos que en su composición hablen de un extracto natural reconstituido, esto quiere decir que se ha copiado en un laboratorio el olor o las propiedades de la planta, las cuales nunca tendrán las autenticas y beneficiosas propiedades del principio activo natural. Por último, el precio de los productos sintéticos siempre será más económico que un producto natural, pues al ser compuestos químicos no dependen de cultivos, temperaturas etc. ¿Qué criterios utilizas para valorar si un producto es de cosmética natural o no?
Ingredientes naturales de cosmética
Re: Productos de cosmética natural: ¿Sabes cómo escoger?
Buenos consejos para distinguir los productos de cosmética natural, y es que las ventajas de la cosmética natural están cada vez más de moda, con lo que cada vez hay más marcas en el marcas y más laboratorios por lo que se hace difícil distinguir el origen de los productos.
Hola!!!
La verdad es que esto es un poco cierto aunque desde mi punto de vista los que se compran en farmacias y que son 100% naturales son una apuesta segura, a mi me han recomendado las cápsulas antioxidantes de Esdor y la verdsd que estoy muy contenta, lo compre en la tienda online! Porfa aconsejarme sobre más productos nuevos y naturales!!!
Yo os recomiendo la cosmética natural de Biofresh pasa los ocntroles de la unión europea y además tiene varias líneas en la que se especiica su 100% naturla o no.
Hola.... Bueno yo soy un poco necia al elegir cosméticos naturales... usaba un producto a base de hierbas naturales que tenia muy buen olor pero me hacías daño... Luego comencé a probar otro que me recomendó mi mamá que se llama Botoagent. es de una marca llamada metamas algo así. la cosa es que hasta ahora no me va mal... lo que no me encanta es que debo prepararlo, mezclarlo dejarlo reposar y luego colocarlo.. es mucho proceso, pero... la idea es verse bella no? ese producto es natural también. si saben de otro bueno, avisenme.... yo sufro de resequedad en la piel,.
Para la piel seca te recomiendo las siguientes mascarillas naturales: - Yema de huevo y miel: mezclar una yema de huevo, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Aplicar y mantener durante 20 minutos y aclarar con agua tibia.
Espero haber ayudado y ya nos contarás si te funcionan o no :)
Las cremas de aceite de oliva son especialmente para pieles secas. Si quieres algo 100% natural la linea Regina floris muy hidratante o bio serum con rosa de bulgaria puedes ver las propiedades de la planta en los articulos de belleza de la revista. |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal