Mimandote.com

¿Cosmética natural o tradicional?

Respuestas: 36

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Maria
23/09/09 (21:58)
¿Cosmética natural o tradicional?
Suscríbete a este hilo

Hola a tod@s
¿Qué soleis usar en vuestro día a día cosmetica natural, o tradicional?

Yo la verdad es que ultimamente me ha dado un poco por lo natural, y me he comprado varias cositas de cosmetica natural (realizada sin parafinas, ni derivados del petroleo, ni conservantes, ni colorantes..) Estan hechas con aceites y extractos vegetales, y tambien aceites esenciales, aunque reconozco que sigo usando tambien cosmética tradicional y que tampoco soy muy constante (a veces no me pongo nada.)
Se oyen muchos argumentos a favor y en contra de ambas, pero supongo que como en todo, nada es perfecto y todo tiene sus pros y sus contras.
¿que usais vosotros/as? ¿teneis alguna preferencia clara?

Reinadelsur
Reinadelsur
en respuesta
a Maria
23/09/09 (22:13)
Re: ¿Cosmética natural o tradicional?

Pues yo ahora estoy utilizando la marca Botegga Verde que es cosmética natural, al menos eso dicen y la verdad es que me está yendo fenomenal. Me compre una hidratante con ácidos de frutas y me encanta. También me he comprado una crema para reafirmar el busto que en su composición es la misma que la famosa Effigy Bust Serum de talika solo que más barata.
Tú que te pones María?

Maria
Maria
en respuesta
a Maria
24/09/09 (21:09)

Hola Reina del Sur!
Yo tengo una hidratante de día de la marca Florame, va bien (aunque el olor no me acaba de gustar) y un aceite de la marca doctor Haustchka que sirve para enriquecer las cremas.
Luego me he comprado tambien un kit de viaje de doctor Haustcka y otro de weleda. que lleva varias muestras y tamaños pequeños para ir probando.
Muchas veces uso aloe vera 100% al que añado un poco de aceite de doctor Haustchka, o aceite de jojoba puro.
La verdad que esto último es lo que mejor me va para la piel.

Para los labios tengo varias cosas un protector en caja de metal de la marca natural Carol, otro de weleda de vainilla y rosas que me encanta y otro de Logona.

¿La marca Botegga verde la compras por internet? o tienen tiendas?
Salu2

Pierre
Nuevo
Pierre
en respuesta
a Maria
21/05/10 (14:53)

Buenos días,

muchos productos se venden como naturales y no lo son.. los productos ecológicos tienen que llevar un certificado , que puede ser Cosmebio, Ecocert, y certifican la naturalidad del producto.

la marca Capcosmetics es certificada Ecocert, la podeis encontrar en varias tiendas de Barcelona, como Adonia, Tresors de Tanit..

os aconsejo : la crema anti edad /anti arrugas con perfume a frambuesa, y tambien los desodorantes naturales de piedra de alumbre de potasio.

Saludos!

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Pierre
21/05/10 (15:30)

Hola Pierre, yo he probado desodorantes de naturales de Sanoflore y no me hacen demasiado efecto, ¿son los desodorantes naturales menos efectivos?

Pues yo esa marca no la conozco, pero me han recomendado una que se llama Dr. Hauska, ¿la conoces?

Pierre
Nuevo
Pierre
en respuesta
a Annie hall
21/05/10 (16:09)

Hola Annie, pues la marca Dr Haushka es ultra conocida pero no conozco sus desodorantes.
Los desodorantes naturales , al contrario de los clásicos, no son antitranspirantes, puede que tengas la impresión que no funcionan porque no dejas de transpirar. Esto es justamente el peligro de los desodorantes clásicos antitranspirantes, bloquean el sudor y el clorhidrato de aluminio se fija en la piel. Los desodorantes naturales son anti olor pero no antitranspirantes.
En cuanto a la piedra de alumbre, puede ser sintetica (de amonio) o natural (de potasio), te mando un articulo que habla de ella:
saludos!

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Pierre
24/05/10 (11:26)

Hola Pierre!! Pues me aclaras mucho la duda que tenía, porque yo notaba que transpiraba y pensaba que no hacía nada. También me han comentado que los desodorantes naturales so mejores para las mujeres que han tenido cáncer de pecho, por algo del aluminio, ¿sabes algo del tema?

Saludos!!

Pierre
Nuevo
Pierre
en respuesta
a Annie hall
27/05/10 (19:17)

Hola Annie! El principal interes justamente de los desodorantes naturales es dejar de usar los desodorantes clásicos que llevan "clorhidrato de aluminio", sustancia que podría supuestamente provocar cancer de pecho.
Saludos!

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'