Mimandote.com

Salud y belleza - Novedades en el mundo de la estética y de la belleza, comentarios y opiniones y todos los temas de interés para mejorar tu salud y la de tu familia.








Etiqueta "glandula de Skene": resultados

¿Conocemos el Punto G?

39
Publicado por Marilia el 27 de Marzo de 2009
El punto de Gräfenberg, más conocido como punto G, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. Es lo mismo que, o parte de, la esponja uretral, donde se encuentran las glándulas de Skene.

punto G


El punto G es sumamente sensible porque está rodeado de terminaciones nerviosas y la mejor manera de estimularlo es explorarlo y tocarlo, o tener una penetración por detrás durante el acto sexual.

Un creciente número de expertos cree que la razón por la que la estimulación de esta área provoca un orgasmo «hacia fuera» e incluso la eyaculación femenina es que el punto G ha evolucionado a un “punto disparador” del parto. La cabeza del feto empuja este punto durante el parto, lo que parece disparar la última fase de empuje. Esto se traduce, durante la estimulación sexual normal, en una contracción más significativa de la vagina.   Leer más ¿Conocemos el Punto G?
Etiquetas: conocemos · punto · Grafenberg · punto G · genitales · clitoris · estimulacion · vagina · glandula de Skene