Mimandote.com

Salud y belleza - Novedades en el mundo de la estética y de la belleza, comentarios y opiniones y todos los temas de interés para mejorar tu salud y la de tu familia.








Depilación con azúcar: la depilación de las faraonas

12
Publicado por Marilia el 12 de Febrero de 2009

Las Egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones.  Aseguran que es la solución mas efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.
La técnica de la depilación con azúcar consiste en la preparación de una solución de agua, azúcar y limón que se aplicará en la zona que queremos depilar.



depilación con azúcar


¿Qué ingredientes necesitamos para la depilación con azúcar?

Ingredientes para el sugaring

  • 1 taza de azúcar.
  • 1 limón.
  • 1 taza y media de agua. 
 

¿Cómo se elabora el sugaring para la depilación con azúcar?

Se coloca el agua, el azúcar y el limón en una sarten y a fuego lento se va removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la mezcla alcance el punto de bola entonces se retira la sartén del fuego. Este punto se alcanza cuando el azúcar está totalmente disuelto. Hay un truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave esta lista.
Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como una goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte


¿Cómo aplicar la técnica de la depilación con azúcar?

Con la piel muy limpia hacemos una primera prueba poniendo un poco de mezcla en la misma: la mezca debe pegarse pero no tiene que ser difici de quitar. Además tiene que estar tibia. Después extendemos la mezcla en la zona que queremos depilar en el sentido de crecimiento del pelo.
Bien, ¡ha llegado el momento!: con un tirón retirar la mezcla en el sentido contrario al crecimiento del vello. ¿Funciona? Si quedan pelos se pueden repetir el procedimiento hasta que todo el vello quede eliminado. En el caso que la piel se irritara habrá que dejarla descansar un rato. Una vez depilada la zona, limpiar con agua.
Pero para aclarar el procedimiento un video es mejor que mil palabras. En este video se muestran algunos momentos de una sesión de depilación con azúcar: piernas, ingles y bigote.
 



¿Compensa realmente la depilación con azúcar?

Probablemente la mezcla que nos aplicamos en la piel sea más beneficiosa como exfoliante natural que la cera habitual pero sólo pensar en la parafernalia que se monta para la preparación de la mezcla se me quitan las ganas de empezar a cocinar. Además tiene el inconveniente de que si se pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo y eso con el poco tiempo que tenemos sería un verdadero engorro.
Yo no sé vosotras, pero teniendo esteticistas tan estupendas y laser de última generación, esto último para las que tengan pasta y una horita a la semana, casí que voy a llamar para pedir una cita. 

Etiquetas: depilacion · azucar · faraonas



Añadir comentario
12
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
12 de Febrero de 2009 (14:55)

Yo eso de la depilación con azúcar lo vi en una peli, "Caramel" en la que depilaban con caramelo, aunque me imagino que para el caso es lo mismo.

Yo no me termino de creer que sea igual de efectivo que la cera, y seguro que duele más. Prefiero seguir con mi Cera Veet... jejeje

SLditos

2 Esther
12 de Febrero de 2009 (14:56)

Bienvenida Marilia, me alegra que te hayas lanzado a publicar este post y espero que no sea el último
Yo lo tengo clarísimo, demasiado trabajo esta mezcla tan dulce. Por muy exfoliadas que queden las piernas prefiero ir a un porfesional o tirar de bandas o cremas depilatorias.

Un saludo

3 La paquirrina
12 de Febrero de 2009 (14:59)

Pues como dice mi madre, cuanto más azúcar más dulce, y si te sobra algo te lo comes

Bsitos

4 Anonimo
Anonimo
13 de Febrero de 2009 (10:49)

Chica, si fuera chocolate aún , pero azucar a palo seco y después de meter la paleta, no se. Yo casí que prefiero ir desayunada.

5 Anonimo
Anonimo
13 de Febrero de 2009 (11:36)

El método este de la depilación con azúcar es posible que esté muy bien y reporte más benificios a la piel, pero chicas yo sin duda seguiré utilizando mi maquinilla de depilar.Besos.

6 Esther M
13 de Febrero de 2009 (11:55)

Interesante es pero toda la parafernalia que este método conlleva puede hacer que nos haga muy perezosas en el tema de la depilación. Seguiremos con la cera tradicional y la depilación con láser, que desde que la descubrí es una maravilla.

Como viene el fin de semana si alguna se anima a probar este método que nos cuente.

ciao

7 Pamengg
13 de Febrero de 2009 (11:58)

Yo la verdad es que después de todos lo métodos probados (crema depilatoria, cera caliente, cera fría, cera tibia, cuchilla y laser) sin duda me quedo con el láser.
Es lo más cómodo y limpio que he descubierto.
Puede resultar un poco caro al principio pero los resultados lo compensan.

8 Anonimo
Anonimo
15 de Febrero de 2009 (02:03)

Pues si la depilacion con azucar es peor, ¿por qué no sacáis un artículo sobre la depilacion laser?

9 Esther
15 de Febrero de 2009 (22:41)

Para mí no es que sea mejor o peor que otras, es más engorrosa, si no tienes tiempo ni la depilación con cera ni la depilación con azúcar te sirven. Sin duda que para todas las que han probado la depilación con laser es la mejor, porque te olvidas del tema, pero yo tengo mis reparos, lleva relativamente poco tiempo de implantación y no sé si exige retocar las zonas depiladas posteriormente.

Sí, sería interesante hacer un artículo de ello. Además intentaremos preguntar a algún/a expert@ en el tema.

10 Anonimo
Anonimo
11 de Abril de 2009 (01:41)

Sin duda este es un buen metodo chikas

saluditos :*

11 Anonimo
Anonimo
31 de Agosto de 2009 (09:10)

Me parece buena idea, y sobretodo hacerlo en la ñoche antes de dormirt lo haces y despues te bañas...aparte es buenisimo para depilar el bijote la espalda y estomago y los brazos algo ke esta muy de moda ahora,,, pork con el rastillo te crecen las gruesos los pelos

12 Anonimo
Anonimo
13 de Diciembre de 2009 (07:54)

Xikas se los rekomiendo es 100% efectivo,yo lo kmprobre,lo puedes hacr todos los domingos solo t tomara 1 hora y t depilas las piernas, abdomen y los bigotiños; tbm sirve para zona intima pero rekomiendo usar alli las bandas veet; pero para el resto sirve mucho no duele tanto mas duele los dolores mstruals kreanme!! y no se t puede pasar un tip xiks: CUANDO ESTA LISTO?? TOMAS UNA CUXARA Y LA LLENAS Y LA EXAS EN UN RECIPIENTE CON AGUA FRIA; VERAS Q TOMA UN ASPECTO GELATINOSO Y NO SE HUNDE KMO AGUA PURA TOMA MASO 12MINT;LO DEmas ya lo saben.Eso es todo suerte; esto puede servir sino kuentas kn muxo kpital para depilarte; sirve para adolescentes k kuentan solo kn mesada jeje.




Depilación con azúcar: la depilación de las faraonas