Mimandote.com

Nutrición y alergias alimenticias - Disfruta de los alimentos y aprende a comer cuidándote. Pammeng y Esther_M autoras de este blog además nos ofreceran todos los meses una receta con alimentos de temporada para que comamos sano y ahorremos comprando.








Etiqueta "insomnio": resultados

La alimentación y el sueño

0
25 de Marzo de 2009
Todos sabemos que teóricamente deberíamos dormir al menos ocho horas diarias para ser rentables a lo largo de nuestra jornada. Sin embargo y tal y como nos dicen las estadísticas no todo el mundo puede disfrutar de tan deseado descanso diario (1 de cada 5 personas). Diferentes causas pueden provocar padecer de insomnio o falta de descanso, pero nosotros nos centraremos en la alimentación.

alimentación y sueño


Comer de forma saludable lleva consigo dormir bien

Una amplia mayoría de adultos no sabemos comenzar el día sin un café en la mano que nos ayudé a despertar. A este café seguramente se le unirá algún otro a lo largo del día o bien alguna bebida con cafeína, junto con alimentos con azúcar (que nos proporcionan energía) y alimentos más pesados de lo normal pueden influir a que no seamos capaces de conciliar el sueño.   Leer más La alimentación y el sueño
Etiquetas: alimentacion · cafeina · sueño · insomnio · falta de sueño · especias · excitantes · teina · teobromina · descanso · habitos

Otros contenidos sobre 'insomnio' en Mimandote.com

¿No dormir hace que comas más?

Ssilvia.. Llevo unos meses que no descanso bien y he cogido unos kilos, y más o menos como lo mismo, entonces no se si pensar que es por este motivo... ¿ No dormir engorda? ¿o te hace comer más insano? ¿Por qué?

Alimentos que no dejan dormir

SweetLucia. Dormir bien es necesario para poder cumplir lo que nuestro cuerpo nos pide en el día a día, además ayuda a controlar el estrés y a que mantengamos un estado de ánimo equilibrado y esto está muy relacionado con la alimentación que llevamos. Hay alimentos que se deben evitar antes de ir a la cama ya que su alto contenido en calorías hacen más difícil la llegada del suelo y el descanso correcto.

Cómo superar el insomnio

LorenaG. El insomnio es una alteración del sueño que impide dormir durante la noche o largos periodos de tiempo. Este trastorno puede atribuirse a muchas causas, por

Insomnio, el paro causa principal

mikel25. El insomnio lo padecen cuatro de cada diez españoles según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), y según el estudio una de las principales causas del insomnio es el paro y los problemas económicos.

Trastornos de Ansiedad

Kinwa Natura. La ansiedad es una emoción humana difícil de explicar. La persona que la experimenta muestra dificultad,para controlar una inquietud, a la cual le acompañan síntomas como agitación, fatiga, disminución de la concentración o trastornos de memoria, irritabilidad, tensión muscular o alteraciones en el sueño.

Bebes de 0 a 12 meses y sus padecimientos colicos, insomnio etc.

Xochitl. Hola buenos dias a Todos Tengo mi primer nieta y para mi hijo y nuera su primer hija, asi que estamos pasando por una etapa en la que tenemos que estar muy al