Mimandote.com

El manual de instrucciones que no viene con el bebé - Día a día voy a intentar contaros mis experiencias como madre de mellizos, un niño y una niña. Desde el principio no fue fácil, un parto prematuro a las 34 semanas y unas semanas de incubadora. Intentare deciros desde mi experiencia cuales son las compras








Escuchar el latido del bebe en casa, doppler casero

0
22 de Febrero de 2011
Buenos días a todas,
 
Os voy a hablar de este tema porque yo viví la experiencia de comprarme un aparato de los que llaman escucha corazones para mi casa, y tengo que deciros que al día siguiente lo devolví.
 
Seguro que mas de una os sentiréis tentadas a compraros el famoso aparatito que hace que podáis escuchar el corazón de vuestro bebe tranquilamente en casa y también estoy segura que mas de una ya lo tiene en su casa y a lo mejor le funciona fenomenal.
 
Es verdad que es muy divertido y apasionante poder oír el corazón de nuestro bebe tranquilamente en casa y así comprobar que esta bien y poder dormir tranquilas. Pero también es verdad que aunque estos dispositivos suelen funcionar bastante bien no son tan sofisticados como los que utiliza nuestro ginecólogo cuando vamos a la visita y muchos de ellos no son lo bastante sensibles para captar los tonos hasta después del quinto mes de embarazo.
 
El problema surge cuando ilusionadas nos compramos uno de estos monitores, nos lo ponemos como dicen las instrucciones y no escuchamos nada, es decir nos encontramos con un silencio en vez de con el latido de nuestro bebe, lo que inmediatamente nos provoca una preocupación y un desasosiego innecesarios. Entonces ocurre justo lo contrario de lo que tendría que ocurrir, en vez de tranquilizarnos y pensar que todo va bien, nos ponemos nerviosas porque no lo oímos y nos entra una intranquilidad capaz de llevarnos a urgencias para comprobar que nuestro bebe esta sano y que el corazón sigue latiendo.
 
Debemos pensar que estos dispositivos no siempre pueden encontrar lo que estamos buscando, es decir el latido del bebe, ya sea porque no encontremos la postura correcta del bebe o porque este en un ángulo al que el dispositivo no pueda acceder… lo que hace que en algunas ocasiones no sea demasiado útil.
 
Desde mi experiencia os contare que yo me lo compre pasado el quinto mes de embarazo, porque yo era la pesada embarazada demasiado preocupada en que todo fuera bien y quería oír los corazoncitos de mis bebes a todas horas para estar mas tranquila, así que mi marido fue y me lo compro, aun a sabiendas de que seguramente no podría oír a los dos, esto me pondría nerviosa y acabaría en urgencias diciendo que no se oía el latido de los peques. Y efectivamente así fue, me lo puse, no encontré los corazones o si los encontré no supe cual era de uno y de otro y acabe nerviosa perdida por no poderlos escuchar. Así que al día siguiente fuimos a la tienda donde lo compramos, que era una tienda especializada en artículos médicos, por lo que el doppler era de buena calidad y lo devolvimos. Para mi ese aparato generaba mas preocupación que tranquilidad y así no podía vivir, así que lo mejor que pude hacer fue devolverlo y limitarme a escuchar sus corazones cuando iba a la visita del medico. Lo que me tranquilizaba al final era notar sus movimientos y sus patadas.
 
Mi consejo es que si sois unas embarazadas tranquilas y tenéis ilusión por oír al peque os lo compréis pero si sois como yo unas nerviosas lo mejor es que prescindáis de su uso y os limitéis a sentirlo dentro de vosotras, y también para las que estéis embarazadas de dos como era mi caso tampoco es recomendable que os lo compréis, ya os daréis cuenta que incluso cuando vayáis a monitores les será difícil encontrar a los dos, así que imaginaros a vosotras que no estáis acostumbradas a buscar el latido de los peques.
 
Pero esto solo es una opinión seguro que hay muchísimas embarazadas que lo tienen en su casa y les va fenomenal, me alegro muchísimo por ellas, yo no tuve esa suerte y la verdad es que recuerdo ese día bastante malo.
 
 
Un beso a todas y hasta mañana. 
Etiquetas: Escuchar el latido del bebe en casa · doppler casero



Añadir comentario
0
Comentarios



Escuchar el latido del bebe en casa, doppler casero